*
Martes, 16 de Abril de 2024

Inseguridad en mercado de Huauchinango es por falta de personal

El inmueble consta de cuatro secciones, en las que se expenden productos perecederos, abarrotes y utensilios.
Lunes, 25 de Mayo de 2015 20:59

Huauchinango, Pue.- Comerciantes del Mercado Municipal de Huauchinango instrumentaron medidas para protegerse de la inseguridad que priva en el inmueble público, mientras que los encargados de la administración del edificio señalaron que el problema se debe a la escasez de personal de seguridad.

El Mercado Municipal consta de cuatro secciones, en las que se expenden productos perecederos, abarrotes y utensilios para el hogar, sin embargo, es en la segunda sección de éste en donde se ha reportado el mayor número de robos por parte de los usuarios.

Las pérdidas más recurrentes en los locales son “herramientas de trabajo como sartenes, máquinas manuales para hacer tortillas, vasos de licuadora y a veces con todo y motor, cuchillos y demás trastos”, declararon algunas mujeres que trabajan en la venta de comida.

Frente a esta área, también hay pollerías y verdulerías, de estos locales han sustraído frutas y verduras, además de alimentos en conserva que se preparan de manera artesanal.

Hay casos que se han denunciado ante la agencia del Ministerio Público, pero no han avanzado porque el personal les argumentó a los denunciantes que “no hay forma de comprobar quién es el culpable, por lo inseguro del inmueble”, según compartieron.

Sobre el problema, gente que trabaja para la administración del Mercado Municipal, dio a conocer que “no existe el personal suficiente para trabajar en la velación del edificio, por lo que existen solamente dos personas para trabajar de 19:00 a las 7:00 horas, pero no son suficientes para vigilar las cuatro secciones”.

Indicaron que ya hicieron la petición a la Dirección de Comercio y Abasto municipal, a cargo de Clara Rodríguez Alvarado, “pero hasta el momento no se han hecho las gestiones ante los responsables del área para abastecer de personal necesario”.

Ante el conflicto de inseguridad, algunos locatarios empezaron a instalar rejas metálicas que sirven de protección a los locales. “Es una forma de `protegernos, al no haber otra manera de irnos con tranquilidad y dejar parte de nuestro patrimonio seguro”, señalaron algunas usuarias del área de cocinas.

Vistas: 2044