*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por segunda vez, INE intentará organizar debate en Zacapoaxtla

Se canceló el del 29 de mayo, pues consideraron que el lugar donde se habría realizado no era neutral.
Lunes, 25 de Mayo de 2015 17:23
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- La Junta Distrital 4 del Instituto Nacional Electoral (INE) organiza un debate entre los candidatos del distrito de Zacapoaxtla, que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de mayo, y que corresponderá al segundo intento de la autoridad electoral por realizar el evento, toda vez que se suspendió el que se planeó para el 22 de mayo.

La decisión fue tomada en una mesa de trabajo en la que participaron los candidatos Óscar Aguilar González del PRI-Verde, Efrén Contreras Marcos del PRD, Tere Lino Bello del PT, Enriqueta López Carcaño del PH y Catalina Valera Gerónimo del PES, así como los representantes de MC, PANAL y MORENA.

De esa manera, acordaron que el debate se realizará el viernes 29 de mayo, por lo que se les citará a las 16:00 horas, así, media hora después se hará el sorteo para determinar el orden en el que expondrán sus propuestas.

Se precisó que se abordarán 11 temas, entre los que destacan: empoderamiento de la mujer, seguridad, infraestructura carretera, vivienda y generación de empleos.

Puntualizaron que cada participante tendrá una intervención de 3 minutos, posteriormente se realizaran tres rondas más, sentido en el que señalaron que de acuerdo al número de asistentes, el tiempo restante se dividirá para que cada uno ofrezca sus conclusiones.

El debate se transmitirá a través de medios de comunicación local pero de manera íntegra de acuerdo a los lineamientos del INE, no obstante, se tomó la decisión que no se podrán ofrecer entrevistas antes o después del encuentro, el cual se espera dure 2 horas.

Finalmente, recordaron que el debate que se proyectó para el 22 de mayo a las 17:00 horas fue cancelado, ya que los candidatos consideraron que la sede no ofrecía condiciones de equidad para su desarrollo.

Vistas: 1808