*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Continúa noveno Rally Sierras del Sur en Tehuacán

La competición se llevó a cabo en las carreteras de la Sierra de Zapotitlán.
Lunes, 25 de Mayo de 2015 20:30

Tehuacán, Pue.- Las dos caras de la moneda se han mostrado para la escudería UMA – Inter Accses, durante el 9º Rally Sierras del Sur, primero de la campaña del Campeonato Regional de Rallies PAC  2015, verificado este lunes, en ruta de terracería sobre  las carreteras de la Sierra de Zapotitlán, ubicada en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

El lado positivo ha sido la destacada actuación de Armando Flores y Laura López, tripulación del Ford Ka No. 277 de la categoría R1 para autos de 1600 c.c. no modificados, que luego de una muy disputada primera sección de la competencia,  tras  reclasificación y manteniendo constancia en el ritmo de carrera, han concretado con la segunda posición de su categoría y cuarto lugar absoluto, lo que se traduce en un estupendo resultado en el inicio de la temporada.

“Fue un buen rally de una lucha muy cerrada. Empezamos bien, pelando con el equipo Salmones Motorsport, que anda muy bien. Traíamos un buen duelo con el equipo de Oaxaca, Zavaleta de Tehuacán y César Silva de Puebla. En la reclasificación escalamos lugares en la general, pero en la categoría caímos al tercero por 6 segundos, que acortamos a 3 en la etapa 6, para después remontarlos; no dejamos de pelear hasta el final. Es un buen inicio, nos hemos acoplado mejor al coche”, comentó Armando Flores, quien concluyó: “Como Escudería UMA-InterAcces, es buen resultado pues con la suma de la nueva tripulación de Joaquín Salvador Calva/Mario Martínez, daremos más competencia”.

Por su parte, Laura López luego de recibir el trofeo del 2º lugar, comento: “Fue un rally interesante ya que fuimos competitivos. Unas etapas muy padres, de cuidado por los voladeros  y la lluvia del día anterior. Pero sin duda alguna un rally muy divertido”.

Mostrando frustración, debido al temprano abandono por los problemas mecánicos que les persiguieron, primero por la rotura de un tornillo en el eje trasero y después al sufrir la voladura del motor del VW Caribe #210, el binomio de Joaquín Salvador Calva/Mario Martínez, debutantes en el campeonato, ya se muestran impacientes por competir en la siguiente fecha.

Con próximas modificaciones a la suspensión del auto de Flores y López, se espera aún mejores resultados para la próxima fecha del 10 y 11 de Julio en Tlaxcala., en tanto que, la curva de aprendizaje para Calva/Martínez, apenas ha iniciado.

Vistas: 2528