*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Definen el miércoles situación de ligados a crimen de Isarve Cano

Sus abogados solicitaron la ampliación del término constitucional, el cual vence hasta el miércoles 27 de mayo.
Domingo, 24 de Mayo de 2015 11:08

El próximo miércoles, el juez Segundo de lo Penal definirá la situación legal de Ángel Carrasco López, Efraín Cabrera Méndez y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, quienes son acusados del secuestro y homicidio de la joven Isarve Cano Vargas.

Debido a poca asistencia suspenden marcha por homicidio de IsarveLo acusan de secuestro y tardan 7 horas en informar a familiaEntre reclamos de justicia, despiden a Isarve Cano en TehuacánEste día se cumplió el periodo de 72 horas que tenía el juez para dictar auto de libertad o formal prisión contra los tres detenidos; sin embargo, sus abogados solicitaron la ampliación del término constitucional, el cual vence hasta el miércoles 27 de mayo.

Los acusados fueron ingresados el pasado jueves al centro penal de San Miguel, donde por la noche rindieron su declaración preparatoria en la que se abstuvieron de hablar sobre los hechos del 17 de abril, cuando Isarve Cano fue secuestrada y privada de la vida.

No obstante, los tres aseguraron al juez que cada uno fue detenido por separado y en lugares distintos y que, tras su captura, fueron obligados por agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) a declarar mediante tortura y amenazas, por lo que dijeron desconocer su declaración ministerial, así como sus firmas y huellas dactilares .

Sus abogados también solicitaron un perito para que revisara las lesiones que presentaban en esos momentos, pues los jóvenes mostraban signos de haber sido golpeados. Después de revisarlos, el perito confirmó los golpes y el juez hizo constar las lesiones.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha ampliado hasta el momento la información del caso. El pasado jueves por la mañana emitió un comunicado de prensa en el que señaló que los probables responsables fueron detenidos los tres juntos y que, en su declaración, indicaron el lugar donde enterraron el cadáver de Isarve, en el municipio de Coxcatlán.

En ese sentido, el ex delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ángel Carrasco Rivera, quien es padre de Ángel, desmintió a la PGJ y sostuvo que la dependencia manipuló la realidad.

"Están manipulando la información de la orden de detención. (...) Están publicando ante los medios de comunicación que fueron a recoger los restos al mediodía, porque los detenidos les señalaron el lugar de dónde enterraron el cuerpo cuando fue justo a las 12:26 cuando detuvieron a mi hijo. No pudo él haber estado en ese momento con ellos, porque él todavía no había sido detenido, entonces hay una maquinación y queremos que se lleve conforme a derecho no conforme a intereses ajenos", dijo.

El cuerpo de la estudiante de la Facultad de Psicología de la BUAP fue hallado el 20 de mayo en el kilómetro 1.5 de la carretera Coxcatlán-Teotitlán, en el distrito judicial de Tehuacán, luego que estuviera desaparecida desde el 17 de abril.

Vistas: 2852