*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sólo 20 mil pesos recibió candidato de Morena para campaña

Lo anterior fue revelado por Eduardo Arturo Carreño Ortiz, abanderado por el distrito I.
Domingo, 24 de Mayo de 2015 20:13

Huauchinango, Pue.- Sólo 20 mil pesos entregó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a su candidato a diputado federal por Huauchinango, Eduardo Arturo Carreño Ortiz, y con eso está sufragando su campaña proselitista, reveló al tiempo de agregar que “se está financiando con cooperación de los compañeros”.

Eduardo Carreño refirió que “la misma cantidad les tocó a cada uno de los abanderados los 300 distritos del país para hacer proselitismos por Morena, pero así salimos, como un partido chico, pero con el corazón muy en alto”, manifestó.

Cuestionado sobre la defensa del voto que tendrá que hacer cada partido político el próximo 7 de junio, expresó que “solamente tendrán capacidad para cubrir el 95 por ciento de las 469 casillas que se instalarán en los 16 municipios del distrito”, aunque de manera optimista agregó que trabajarán para la totalidad de las mesas receptoras de votos.

Subrayó que echará mano de los representantes generales de casilla, que son aquellos que pueden estarse moviendo de una a otra mesa para reforzar la cobertura al momento de recibir a los electores.

Tomando en cuenta que en el año 2012 los partidos políticos considerados como de “izquierda” apoyaron la candidatura a la presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador y solamente así lograron cubrir la mayor parte de las casillas en el distrito electoral I, Eduardo Carreño dijo que aún sin coalición, tendrán representantes en casi todas las mesas receptoras de votos debido a que Morena “ya contaba con simpatizantes y fue su estructura la que fungió en la mayor parte, no la de los demás partidos de la alianza”.

Admitió que por la falta de recursos económicos, en algunas ocasiones han tenido fallas mecánicas en sus vehículos por lo que se han quedado en la carretera a solucionar esas deficiencias, “pero aun así vamos avanzando, sin recursos, pero con muchas ganas”.

Las denuncias

El candidato de MORENA dio a conocer que hasta su casa de campaña han llegado personas a quejarse de haber sido amenazadas por trabajadores del gobierno federal “de que deben de votar por el PRI o de lo contrario les retirarán el apoyo del programa Prospera”.

Por otro lado, dijo que sabe de las “presiones que está haciendo el gobernador a los presidente municipales para que apoyen al candidato panista a la diputación federal” y también expresó que el edil de Huauchinango ya está actuando como se lo exige Rafael Moreno Valle, pues ha entregado algunos formatos a los trabajadores municipales para que los llenen con los nombres y datos de su credencial de elector con fines de promoción del voto.

Vistas: 2396