*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Dante Delgado respalda a José Juan en diferendo con el estado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que el alcalde de San Pedro Cholula tiene el apoyo de su partido.
Domingo, 24 de Mayo de 2015 18:32

San Pedro Cholula, Pue.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, confirmó el respaldo de su partido al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien denunció en días pasados ser víctima de persecución por parte del gobierno del estado tras el inicio de una segunda revisión a sus cuentas en menos de seis meses por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Cabildo de Cholula transfiere operación del Cereso al estado Intenta ASE aplacar a edil de San Pedro con nueva auditoríaEn un mitin político en la Plaza de la Concordia de ese municipio, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de MC aseguró sin mencionar el nombre del gobernador Rafael Moreno Valle: “que se escuche bien y que se escuche lejos, José Juan Espinosa no está solo porque tiene el respaldo de su pueblo, tiene el respaldo de Movimiento Ciudadano”.

Enumeró a la Comisión Operativa, la Coordinadora Ciudadana y el Consejo Ciudadano nacionales como las diversas instancias partidistas que mantienen su apoyo a las acciones de uno de los cuatro ediles salidos de sus filas.

Previamente, Espinosa Torres expuso que pese a haber apoyado el cambio democrático en la entidad, a cinco años de su logro las cosas no caminan bien. 

“Hay una Puebla que nos duele a todos, una Puebla donde hoy todavía somos el cuarto estado más pobre en todo el país (…) no hemos logrado tener un gobierno transparente como nosotros habíamos soñado y también es una realidad que nos quieren volver a engañar”, dijo.

Acusó que en la entidad no se respeta la autonomía municipal y que se han aplicado estrategias para debilitarla como la privatización del agua, la disminución de recursos o el retiro del Registro Civil a las juntas auxiliares. 

Calificó como desgracia que todas las promesas que se plantearon en 2010 como propuesta de cambio democrático y que buscaban apoyar a los sectores sociales con mayores carencias se frustraron.

Llamó para que en la entidad se respeten los derechos humanos y recordó que en el distrito X al que pertenece San Pedro Cholula también se encuentra Ocoyucan, en el que se asienta la junta auxiliar de Chalchihuapan, donde un menor de edad murió en medio de una trifulca con policías después de una manifestación.

También refirió el caso de los más de 100 presos políticos en la entidad, particularmente a Adán y Paul Xicale, quienes fueron detenidos por oponerse al proyecto del Parque Intermunicipal. “Mi admiración y respeto a los Xicale, ojalá muchos como ellos y como nosotros dejemos de tener miedo”, sostuvo.

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, dijo además que el PAN, el PRI y y el PRD se han unido para dañar la economía de los mexicanos, por lo cual consideró que se trata de los mismo e invitó a votar por los abanderados de su corriente política.

El ex gobernador de Veracruz acusó que entre esas fuerzas políticas se ha presentado una lucha del poder por el poder sin importar que los ciudadanos sean perjudicados con reformas como la energética y la hacendaria.

Vistas: 2534