*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumentarán vigilancia en caminos entre la Mixteca y Oaxaca

Presidentes municipales de la región participaron en la Segunda Reunión Regional de Seguridad en la Mixteca.
Domingo, 24 de Mayo de 2015 19:31

Petlalcingo, Pue.- Corporaciones de policía y autoridades de la Mixteca de Puebla realizaron en Petlalcingo la Segunda Reunión Regional de Seguridad Pública para garantizar la vigilancia de las carreteras de esa parte de la entidad, principalmente los caminos rurales que comunican con el estado de Oaxaca.

Marco Antonio Rodríguez Orozco, alcalde de Petlalcingo, destacó que los efectos de este tipo de encuentros se pueden ver en su municipio que por primera vez es seguro para sus habitantes y para la gente que lo visita.

En la mesa de trabajo y acuerdos se pusieron todos los problemas de inseguridad que amenazan a las comunidades, de esa manera se tomaron acuerdos y estrategias para abatir la delincuencia, robo de vehículos, de ganado, a casa habitación y a negocios, que de acuerdo con los asistentes se han reducido considerablemente.

El municipio de Xayacatlán de Bravo informó que gracias a los operativos intermunicipales vinculados con el Ejército Mexicano, disminuyeron los asaltos sobre la carretera de Acatlán a Ixcaquixtla. Agregó que en la intermixteca muchos transportistas reportaban sujetos armados que se dedicaban asaltar por la noche el grado que hasta retenes instalaban para aparentar que eran policías.

Felipe Morales Escamilla, director de Seguridad Publica de Acatlán de Osorio, destacó que en esa demarcación han detenido a cuatro sujetos que integraban una banda dedicada al robo, la extorsión, el secuestro y los homicidios.

Además, se hizo del conocimiento de los ediles de huehuetitla, Chila, Chinantla, Guadalupe Santa Ana, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Miguel Ixitlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca,  Tehuitzingo, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo y Petlalcingo, que los índices de delitos bajaron en 26.33 por ciento, debido al trabajo en conjunto por parte de las comunas.

Vistas: 2568