*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pobladores evitan invasión de predio en Texmelucan

Los propietarios del terreno acordaron que se delimitará para evitar alguna confusión con otros inmuebles
Sábado, 23 de Mayo de 2015 15:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, evitaron este sábado la invasión de un predio, en el que trabajadores iniciaban ya una obra sin el consentimiento de los propietarios.

Texmelucan, con problemas para pagar predios del tianguisConstructora no paga a CFE y afecta a casas de San MartínDurante esta mañana, un grupo de campesinos advirtió que maquinaria pesada y un grupo de constructores llegaron al terreno, que se localiza a un costado del libramiento carretero, por lo que dieron aviso a los dueños del inmueble, los hermanos Pérez Reyes.

Así, un grupo de pobladores de San Juan Tuxco acudieron al predio e evitaron la continuidad de los trabajos, por lo que resguardaron el territorio hasta la llegada de los propietarios.

Una vez que llegaron al lugar, los hermanos Pérez Reyes exigieron a los constructores que llamaran a la persona que autorizó la obra, por lo que también se hizo presente Óscar de la Torre Altamirano, quien explicó que compró un terreno junto al río Acotzala y en el que afirmó se realizaban los trabajos.

De esa manera, ambas partes dialogaron y solicitaron la intervención del edil subalterno, Federico Ramos Romero, quien los instó a acudir a la presidencia auxiliar.

Finalmente, tras algunos minutos de negociación, ambas partes signaron un acuerdo en el que se estableció que ambos predios se delimitarían de manera correcta, para evitar así una mayor confusión.

Las autoridades de la demarcación refirieron que en ocasiones anteriores, personas desconocidas se han intentado apoderar de otros predios en Texmelucan.

Vistas: 2969