*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inaugura UPAEP centro oncológico en San Andrés Cholula

Jueves, 21 de Mayo de 2015 07:17

La inversión para abrirlo fue de 6.5 millones de pesos, se informó en ceremonia oficial.

San Andrés Cholula, Pue.- El albergue “Una Nueva esperanza ubicada en la colonia Concepción la Cruz del municipio de San Andrés Cholula”, puso en marcha el “Centro de Investigación Oncológica” y estará bajo la responsabilidad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Personal de Nueva Esperanza atenderá con los mejores métodos a niños y niñas con el padecimiento de cáncer. Teniendo a su vez una inversión de más de 6.5 millones de pesos, este centro de atención a la salud será atendido con 5 especialistas en este rubro.

El presidente de esta asociación civil Francisco Álvarez Arango, mencionó que a la fecha ha atendido alrededor de 900 menores de escasos recursos de diversos estados de la república, incluyendo Puebla y municipios conurbados, resaltó la importancia que este alberge está dirigido a comunidades muy pobres y no cuentan con seguridad social, el donde hasta este momento hoy es una realidad gracias a la aportación de donativos y de instituciones como la UPAEP.

Se destaca la participación como invitados especiales a la Presidenta del Sistema Estatal DIF, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, quien estuvo a cargo de la bendición de dicho lugar, así como de las titulares del DIF municipal de Puebla y del municipio de San Andrés Cholula, acompañado del alcalde de San Andrés Cholula, así como del rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin.

Cabe señalar que el breve mensaje del Alcalde de Sanandreseño, como invitado especial, se comprometió a otorgar su granito de arena a tan noble causa, para que este centro de investigación se transporte por un buen camino, pero sobre todo tenga bien a cuidar la salud de muchos niños que padecen esta enfermedad.

De acuerdo con estadísticas del Centro Médico Siglo XXI cada año lamentablemente se diagnostican en un aproximado de más de cuatro mil niños con este caso, todos ellos en niños mexicanos, preexistiendo entre los más comunes como la leucemia, los linfomas, tumores del sistema nervioso central y sarcomas de partes blandas.

Vistas: 1693