*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

PRI denuncia a edil de Z. Mena y 5 funcionario ante FEPADE

El candidato por el distrito I, Carlos Barragán, dijo que también acusó a su rival panista, José Domingo Esquitín.
Jueves, 21 de Mayo de 2015 17:27

Xicotepec, Pue.- El candidato a la diputación federal por el distrito I por el PRI-PVEM, Carlos Barragán Amador, interpuso denuncias por presuntos delitos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra seis funcionarios de diversos municipios, además de su homólogo panista José Domingo Esquitín Lastiri y anunció que hará lo mismo contra el rector de la Universidad Tecnológica de Xicotepec (UTEX), Jesús Santos Picazo.

Expone Chidiac que combatirá abandono social en la MixtecaCandidato de PH exige 15 mil pesos para campañaEn la lista de denuncias ante la FEPADE de la Procuraduría General de la República (PRG),  está incluido el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García por utilizar los recursos públicos para apoyar al panista José Esquitín, como lo sucedido en la tradicional cabalgata de feria realizada el sábado pasado.

Además se encuentran el enlace municipal del programa federal Prospera en Pantepec, Mario Santiago Cruz; Otoniel Cabrera Vargas con el mismo cargo en el municipio de Venustiano Carranza; Edmundo Flores Salas y Francisco Meléndez Vega, que ostentan también la representación pero en Xicotepec.

Se incluyó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Huauchinango, Enrique Hernández Vigueras, así como al abanderado del blanquiazul José Esquitín. Barragán Amador añadió que reúne pruebas para hacer lo mismo contra el rector de la Universidad Tecnológica de Xicotepec (UTEX), Jesús Santos Picazo, de quien se tienen evidencias “de que está coaccionando el voto”.

El caso más sobresaliente es el de Hernández Vigueras, que exige al personal de los hospitales de las distintas comunidades para que presionen a la gente para votar por el PAN, al igual que pasa con el titular de la UTEX.

Aprovechó para denunciar que su publicidad fue destruida la madrugada del pasado martes. “Lo hacen con la intención de intimidar, porque algunas lonas le cortaron a la altura del cuello a mi fotografía y esa es una señal, como lo hace la delincuencia organizada, pero solamente le tengo miedo a Dios”, dijo Carlos Barragán.

Sobre la destrucción de su publicidad impresa, responsabilizó a integrantes del equipo de su homólogo del Partido Acción Nacional.

Actos desesperados  

El abanderado de la alianza PRI-PVEM atribuyó el atentado contra la camioneta del programa federal Prospera, ocurrido la tarde del pasado lunes en Agua Fría, la cabecera de Venustiano Carranza, a “Los Valencia”, apellido de la familia política en el poder de esa demarcación.

Carlos Barragán Amador dijo que son actos desesperados, debido a que ya “ven este distrito como perdido y eso les preocupa”.

Indicó que tiene reportes de los presidentes municipales del distrito con cabecera en Huauchinango que con “mentadas de madre un funcionario del gobierno del estado los ha amedrentado para obligarlos a que apoyen al candidato del Partido Acción Nacional”.

Piden senadores fuerzas civiles y militares

En el tema de la seguridad, Carlos Barragán Amador, señaló que los senadores por Puebla se sumaron a la petición de los candidatos a diputados federales poblanos para pedir que la Gendarmería del gobierno federal, la Secretaría de Marina o la SEDENA, refuercen la vigilancia y las elecciones terminen en un clima de tranquilidad.

Ejemplificó que con los hechos ocurridos el pasado lunes contra la camioneta de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), adscrita al programa Prospera, el distrito se ubicó como “foco rojo” en materia de inseguridad, por lo que consideró importante reforzar la vigilancia.

Vistas: 4074