*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Secuestran y asesinan a sobrina de empresario en Tehuacán

Era estudiante de la BUAP; el presunto responsable es hijo de un ex regidor del PAN en ese municipio
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 17:25

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) detuvo este martes al hijo del ex regidor panista de Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera, como sospechoso del secuestro y homicidio de una estudiante de la carrera de Psicología de la BUAP y sobrina del empresario José Raichs.

Cierran carretera en Chietla para protestar por inseguridadTransportistas denuncian robos en la Teziutlán-LibresDe manera extraoficial se dio a conocer que la occisa era Isarve Cano Vargas, secretaria de Políticas Internacionales de la Red Jóvenes por México en el estado, quien de acuerdo con las redes sociales desapareció el pasado 17 de abril, en la ciudad de Puebla, y desde entonces no se sabía nada de ella.

Versiones de allegados señalan que se pidió un rescate a la familia –sin precisar el monto- y este fue cubierto.

Sin embargo su cadáver fue hallado en el municipio de Coxcatlán, en el distrito judicial de Tehuacán, por lo que derivado de estos hechos, la DGADAI capturó ayer al probable responsable.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición en el kilómetro 01+500 del tramo carretero Coxcatlán-Teotitlán, a donde acudieron los familiares que la habrían reconocido por la ropa. Posteriormente los restos fueron llevados a la ciudad de Puebla.

Por los hechos la Procuraduría General de Justicia abrió la carpeta de investigación  PGJP/DGICDS/AP/09/2015.

La víctima también era nieta del ex diputado federal Pedro Cano Merino y sobrina del actual Director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Habib Raichs Mauleón.

La detención

Según los primeros informes, la detención del presunto responsable se llevó a cabo afuera de la Facultad de Psicología, en la ciudad de Tehuacán.

Se trata de Ángel Carrasco, hijo del ex regidor de Industria, Comercio y Turismo de Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera.

A través de las redes sociales, los usuarios lamentaron lo sucedido y exigieron justicia por la muerte de esta joven, quien el próximo 1 de junio cumpliría 20 años de edad. 

Vistas: 23927