*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Autorizó Mario Rincón gasolinera cerca de 2 escuelas en Tepeaca

El candidato del PAN por el distrito VII autorizó el uso de suelo cuando era titular de la SDRSOT.
Martes, 19 de Mayo de 2015 09:31

A pesar de que se encuentra a menos de 100 metros de dos escuelas, la instalación de una gasolinera en la calle Miguel Negrete Oriente 203 del centro de Tepeaca fue autorizada por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito VII, Mario Rincón González, cuando era secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado (SDRSOT).

La estación de servicio tiene sellos de clausura por parte del Ayuntamiento y Protección Civil estatal, luego de que los vecinos exigieron parar las obras que están a una calle del zócalo, a 40 metros del preescolar José González Soto y a 70 metros de la primaria Manuel Ávila Castillo.

Municipiospuebla.mx tuvo acceso a una copia de la autorización firmada el 29 de abril del 2014 por Rincón González, y dirigida a David César González de la Vega, representante legal del proyecto Santo Niño Doctor S.A. de C.V., en la que se autoriza el uso de suelo.

Textualmente dice: “Esta secretaría determina procedente la factibilidad de uso de suelo del proyecto denominado Estación de Servicios Múltiples “Santo Niño Doctor S.A. de C.V.” con pretendida ubicación en calle Miguel Negrete Oriente No. 203 de la colonia Centro, en el municipio de Tepeaca, Puebla; en una superficie de 1,814.50 m2”.

En el documento se señalan los lineamientos que el empresario deberá respetar para construir la gasolinera, entre ellos el derecho de vía del bulevar Cuauhtémoc y la calle Miguel Negrete Oriente, además de la normatividad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la materia y las condiciones del terreno, entre otros.

Destaca que la factibilidad de uso de suelo solamente es válida con los documentos de impacto ambiental vial, la autorización del proyecto por parte de PEMEX, la autorización de impacto ambiental y riego por parte de la SDRSOT, el dictamen de Protección Civil del estado y las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades municipales, entre otros.

La postura de Mario Rincón

Aunque la gasolinera se encuentra clausurada por autoridades estatales y municipales, y los vecinos y tutores de las escuelas cercanas mantienen su postura en contra del negocio, sus dueños no han parado las obras gracias a dos amparos obtenidos, confirmaron fuentes extraoficiales.

Este mes, en el programa Clase Política de la estación de radio La Ke Buena 1010 A.M., Mario Rincón González exigió que las autoridades municipales cerraran la gasolinera, en referencia a la estación de servicio Santo Niño Doctor S.A. de C.V.

“Por qué no cierran la gasolinera, hay una gasolinera ahí, que todo mundo está en contra, sin embargo hay sellos, y eso es algo grave, hay sellos de clausura y no estaban las bombas de gasolina y ahora ya están, o sea en lugar de ponerse a trabajar”, en referencia al presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz.

Vistas: 9859