*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Operan alrededor de 8 rastros clandestinos en Tehuacán

Por su funcionamiento itinerante, el Ayuntamiento no los detecta con facilidad, por lo que depende de las denuncias ciudadanas.
Martes, 19 de Mayo de 2015 12:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En el municipio de Tehuacán operan al menos 8 rastros clandestinos, mismos que para ser clausurados por el Ayuntamiento deben ser reportados por la ciudadanía y que las autoridades detecten su actividad en flagrancia, reconoció el encargado del rastro municipal, Florencio Cruz Galindo.

Explicó que para considerar que existen riesgos a la salud y puedan tomarse las medidas correspondientes, es necesario identificar en el acto el sacrificio de animales para la posterior comercialización de sus productos derivados.

Consideró que dicha situación es posible a través de la denuncia ciudadana, por lo que exhortó a los habitantes a denunciar cualquier inmueble o establecimiento en el que pueda llevarse a cabo dicha actividad.

Agregó que la complicación de localizar los rastros clandestinos se debe a que éstos funcionan de manera itinerante, es decir, no cuentan con una ubicación fija, sin embargo, es posible detectarlos pues en sus inmediaciones se perciben olores desagradables, lo que a su vez representa un foco de infección.

Cruz Galindo agregó que además del rastro municipal, existe la posibilidad de habilitar otros espacios para la matanza de animales.

En ese sentido, explicó que para el sacrificio de ganado es necesario solicitar un permiso, que equivale a 23 pesos por cabeza, y con el cual, se vigila que existan todas las condiciones para el posterior consumo humano de la carne en cuestión.

Al final, mencionó que dichos espacios se matan alrededor de 60 reces a la semana, mientras que en el rastro municipal se sacrifican unos 600 animales en ese mismo periodo de tiempo.

Vistas: 2804