*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Investigan a funcionario por autorizar cabaret en San Pedro

La Contraloría municipal mantiene un proceso sobre Carlos Bojalil Fragoso quien otorgó el permiso en una zona habitacional.
Martes, 19 de Mayo de 2015 16:49

San Pedro Cholula, Pue.- La Contraloría municipal de San Pedro Cholula inició una investigación en contra del director de Normatividad Comercial, Carlos Bojalil Fragoso, por la presunta autorización al cabaret Men´s Club Cartier de operar en una zona considerada de uso habitacional, aunque no ha sido separado de su cargo. 

Funcionario que autorizó table dance en Cholula será cesadoRechaza José Juan haber autorizado centro nocturno en Cholula“Al respecto de ese tema la Contraloría Municipal ha iniciado una investigación de oficio para deslindar responsabilidades y debido a la presunción de inocencia nosotros no podemos culpar o deshacernos de la culpabilidad de una persona, pero lo que sí aseguro es que vamos a llegar a las últimas consecuencias”, advirtió el secretario general de la comuna, Ignacio Molina.

Dijo que la decisión de separar al funcionario en tanto se desarrolla la investigación es una facultad única del presidente municipal, pero reconoció que de acuerdo a la ley de responsabilidades de los servidores públicos cualquiera que cometa alguna falta de ese tipo puede ser suspendido, destituido o inhabilitado.

En el presunto refrendo de la licencia de funcionamiento Bojalil Fragoso habría autorizado el cambio de nombre de propietario, un nuevo giro y domicilio.

“Por error en la elaboración de la licencia de funcionamiento folio 213, se escribió erróneo la dirección, el nombre comercial y el nombre del propietario siendo este el (sic) correcto dirección: Av. Miguel Alemán No. 2305; nombre comercial: Cartier, así como el nombre del propietario: Roqueñí Leal Alfredo esta aclaración es para que sea tomada en cuenta en la elaboración de los siguientes refrendos”, dice una leyenda escrita a computadora.

El tema fue llevado a una sesión de Cabildo el pasado 15 de mayo, donde el edil, José Juan Espinosa Torres, sostuvo que no se había autorizado la apertura del cabaret y dijo que algunos documentos habrían sido alterados, sin embargo Molina no precisó si se trataba de ese elemento en particular.

El secretario general del Ayuntamiento dijo que el establecimiento se encuentra clausurado debido a que no cumplió con los requisitos de uso de suelo, así como con los correspondientes al permiso de obra.

Señaló que su funcionamiento es improbable debido a que, de acuerdo con el reglamento de bebidas alcohólicas, no puede abrir al estar a menos de 150 metros de una unidad educativa.

Vistas: 2693