*

Viernes, 7 de Agosto de 2020

Texmelucan no recibe alarmas para río que prometió el estado

Por lo menos 300 familias se encuentran en riesgo por vivir cerca del Atoyac, confirmaron autoridades locales.
Lunes, 18 de Mayo de 2015 20:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por lo menos 300 familias asentadas en los márgenes del río Atoyac se encuentran en riesgo, debido a que el gobierno del estado no ha entregado las alarmas que prometió hace tres años para detectar un posible desbordamiento del afluente.

Intensa granizada azota al municipio de Rafael Lara GrajalesGranizada dañó mil 330 hectáreas en región de TexmelucanLuego de las inundaciones ocurridas en esa zona el 24 de junio del 2012, la Dirección Estatal de Protección Civil, a cargo de Jesús Morales, se comprometió a colocar los aparatos, pero ello no ha ocurrido.

El titular de Protección Civil en el municipio de San Martín Texmelucan, Gabino Ramírez Cortés, señaló que actualmente son brigadas ciudadanas las que mantienen un monitoreo permanente del Atoyac.

Además, las autoridades comenzaron labores para dragar el río ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Detalló que los trabajos se realizan en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para retirar 20 mil metros cúbicos de desechos a los largo de un kilómetro y medio del caudal.

Las acciones se realizan desde las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) hasta el mercado de El Hoyo, donde además se detectó que se tira basura y escombro.

Vistas: 2869