*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Funcionario que autorizó table dance en Cholula será cesado

Además, Protección Civil estatal también avaló su plan en la materia; por lo pronto se encuentra clausurado.
Viernes, 15 de Mayo de 2015 20:17

San Pedro Cholula, Pue.- Carlos Bojalil Fragoso, director de Normatividad Comercial de San Pedro Cholula, será cesado en los próximos días de su cargo por autorizar de manera irregular la licencia de funcionamiento del centro nocturno Men´s Club Cartier, que anunció su apertura para el 21 de mayo en ese municipio, informaron fuentes extraoficiales.

Rechaza José Juan haber autorizado centro nocturno en CholulaSan Pedro no puede sancionar publicidad en zona arqueológicaUna copia del refrendo de la licencia de funcionamiento, con fecha del 19 de diciembre del 2014, señala que el nombre original del negocio es “Bar La Banana”, con dirección en 12 Poniente 507 de San Pedro Cholula y cuyo dueño es Roqueñi Leal Clemente.

Sin embargo, en la parte trasera del documento, el funcionario avaló con su firma un escrito hecho en computadora que tiene el cambio del nombre del propietario, la nueva denominación del sitio y otra ubicación.

La leyenda dice textualmente:  

“Por error en la elaboración de la licencia de funcionamiento folio 213, se escribió erróneo la dirección, el nombre comercial y el nombre del propietario siendo este el (sic) correcto dirección: Av. Miguel Alemán No. 2305; nombre comercial: Cartier, así como el nombre del propietario: Roqueñí Leal Alfredo esta aclaración es para que sea tomada en cuenta en la elaboración de los siguientes refrendos.

Atentamente

San Pedro Cholula

Ciudad de Bien

Normatividad y Regulación Comercial.

C. Carlos Bojalil Fragoso

Titular del área”

(Click para hacer más grande)

El refrendo aclara que el negocio tiene permiso para funcionar como “cabaret” en horario de 9 de la noche a 2 de la mañana. Su vigencia es hasta el 19 de diciembre del 2015.

De acuerdo con el recibo con folio 48316 de la Tesorería de San Pedro Cholula, Roqueñí Leal Clemente pagó 67 mil 274 pesos por los conceptos de refrendo de licencia de funcionamiento y multas y sanciones aplic (sic), luego de haber recibido un descuento autorizado por presidencia.

El pasado miércoles, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, negó que su gobierno haya otorgado autorización para un centro nocturno de diversión o table dance. 

Protección Civil estatal también autorizó

En su publicidad, el antro ubicado en la Avenida Miguel Alemán, número 2305, anunciaba su inauguración para los días 21, 22 y 23 de mayo con la participación del “Dorismar y su show”, lo cual posiblemente no ocurra.

Un documento que llama la atención es una supuesta aprobación de la Dirección General de Protección Civil por haber cumplido con los requisitos en la materia. El documento con folio DGPC/1278/15 y fecha 10 de marzo de 2015, está firmado al calce por Jesús Morales Rodríguez, director general de la dependencia estatal.

De ser cierta la aprobación se estaría vulnerando la facultad del municipio de revisar que se cumpla con los requerimientos en la materia de protección civil.

Además, en cabildo se solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmar la veracidad del “aviso de funcionamiento de responsable sanitario y de modificación o baja” con el que presuntamente autoriza la operación del centro de diversión.

Clausuran el Men´s Club Cartier

 A menos de una semana de anunciada su apertura, el ayuntamiento de San Pedro Cholula clausuró el Men´s Club Cartier por diversas irregularidades en materia de normatividad.

En sesión de cabildo, donde el regidor Marcelino Calzadilla, propuso un punto de acuerdo para que el ayuntamiento garantizara la no instalación de centros nocturnos, se reveló que 5 días antes de dejar el gobierno, el entonces presidente José Aurelio Antonio Pérez Castañeda, quien concluyó el período constitucional de Alejandro Oaxaca (2002-2005), autorizó la licencia de funcionamiento.

El documento a favor entonces de Sayra Brissila Riaño González, establece como giro comercial el de cabaret. Destaca, además, que en el renglón de domicilio solo se anota: “San Pedro Cholula”, colonia “Centro”.

El edil explicó que en el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano la zona donde se instaló el Men´s Club Cartier está considerada exclusivamente de uso habitacional por lo cual está prohibida la instalación de este tipo de establecimientos.

En tanto, el regidor de Gobernación, Víctor Manuel Romero Tecpanécatl, pidió que se investigue las omisiones que permitieron al club nocturno ser construido y encontrarse en la antesala de su apertura.

Vistas: 16118