*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se manifiestan en alcaldía de Tepexco, piden destituir al edil

Los inconformes también pidieron el despido de algunos trabajadores de la comuna, pues dijeron que no cumplen con sus funciones
Viernes, 15 de Mayo de 2015 13:24
|
Lidchy Cano

Tepexco, Pue.- Este viernes, alrededor de 300 habitantes de Tepexco se manifestaron afuera de la presidencia municipal, y exigieron la destitución del alcalde, Antolin Vital Martínez, a quien acusan de no poder justificar el uso de 4 millones de pesos.

Desconoce Cabildo a edil de Tepexco por irregularidadesRegidores echan atrás acusaciones contra edil de Z. MenaJosé Luis Aguilar, regidor de Gobernación, informó que el edil Antolín Vital Martínez no ha podido comprobar el uso del dinero por lo que existe una gran inconformidad por la falta de obra, además de que la ejecutada es de mala calidad.

Por su parte, Pedro Rendón Aguilar, regidor de Salud, expreso que en total son 6 de 10 regidores los que piden la destitución, debido a que este jamás los ha considerado para la administración de la comuna.

Los pobladores comenzaron a congregarse en las instalaciones del palacio municipal aproximadamente a las 10:30 de este viernes.

Una vez reunidos, manifestaron su inconformidad con la actual administración de Vital Martínez, por lo que exigieron al resto del cuerpo edilicio intervenir en su inmediata destitución.

Retomaron los señalamientos en su contra referentes a malos manejos de recursos públicos, además, acusaron que ha ignorado las peticiones realizadas por la ciudadanía.

Aunado a la petición de la salida del munícipe, sumaron el reclamo para el despido de algunos trabajadores de la Comuna, toda vez que aseguraron no cumplen con sus labores.

Explicaron que le han pedido informes de la nómina y de los gastos pero el munícipe no ha entregado nada, lo que motivó a los regidores a realizar una sesión de cabildo extraordinaria en la cual no estuvo presente.

Incluso amenazaron con no permitir la realización de las elecciones en caso de que el alcalde no sea sustituido.

También se dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno pidió a los regidores que no se provoquen conflictos, y es que la población amenazó con tomar el edificio de la presidencia.

Finalmente, los manifestantes acordaron informar a todas las comunidades de Tepexco sobre la situación, principalmente porque piensan cerrar el edificio de la presidencia auxiliar de Calmeca, la más grande donde radica el edil. 

Vistas: 3517