*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Desconoce Cabildo a edil de Tepexco por irregularidades

Los regidores evitaron precisar el monto del adeudo, tampoco indicaron a cuántos proveedores no se les ha pagado
Jueves, 14 de Mayo de 2015 14:44
|
Lidchy Cano

Tepexco, Pue.- Tras acusar irregularidades en el manejo de recursos públicos, el cabildo del municipio de Tepexco determinó desconocer al alcalde Antolín Vital Martínez, además de que los regidores anunciaron el inicio de un proceso para conseguir su destitución.

Destituyen a tesorero de Izúcar por pagar campaña con erarioRegidores echan atrás acusaciones contra edil de Z. MenaEn sesión extraordinaria y por votación mayoritaria, los integrantes del cuerpo edilicio expusieron que el edil ha mostrado inconsistencias en el pago a proveedores, además de que no atiende las demandas de la ciudadanía.  

Agregaron que se detectó el incumplimiento de pagos a proveedores, principalmente a compañías constructoras que han elaborado obra pública.

Pese al señalamiento, evitaron puntualizar a cuánto asciende el adeudo y tampoco detallaron la cantidad de proveedores que no han visto remuneración por su trabajo. 

De esa manera, signaron en acta que desconocerán la autoridad de Vital Martínez, a la vez que comenzarán de manera formal el proceso para conseguir su destitución con la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG). 

Extraoficialmente, algunos regidores apuntaron que el munícipe, quien asumió el mando del Ayuntamiento bajo la representación del PRI y el PVEM, ha tenido una cuestionada labor en Tepexco, pues en lo que va de su gestión ha tenido al menos 2 protestas en su contra.

En una ocasión, habitantes de la comunidad de Calmeca tomaron la presidencia municipal, pues denunciaron escases de agua. En una segunda manifestación, ciudadanos de la misma cabecera municipal también pidieron abasto del líquido. 

Vistas: 2667