*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Edil de Huejotzingo se reúne con inmigrantes en USA

Carlos Alberto Morales Álvarez les reconoció su valor para alcanzar el “sueño americano”.
Jueves, 14 de Mayo de 2015 21:09

Huejotzingo, Pue.- El alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, visitó los Estados Unidos para realizar reuniones de trabajo con los migrantes originarios de ese municipio y que actualmente radican en Passaic y Philadelphia, pertenecientes a los estados de New Jersey y Pensilvania, respectivamente.

Acompañado por el síndico municipal, el edil explicó que fue invitado por los Huejotzingas, a quienes reconoció por su valor y deseos de superación para conquistar su “sueño americano”.

Durante su estancia en la unión americana, se encontró con migrantes de los cuatro barrios de la cabecera municipal y de las ocho juntas auxiliares, en donde le expresaron los problemas que viven diariamente, casi siempre por su estatus legal.

Además le solicitaron la instalación de una oficina municipal de migración en donde se brinde asesoría para realizar trámites del Registro Civil.

El presidente municipal señaló que es preocupante la situación de los paisanos, ya que muchos de ellos no están legalmente en los Estados Unidos, además de que desconocen la historia de su municipio de origen, dijo en entrevista para la estación de radio La Raza 91.9.

Morales Álvarez también tuvo encuentros con el cónsul de Nueva York y  Patricia Ruiz Navarro, directora de “Mi Casa es Puebla”, con quienes analizó la situación de los inmigrantes.

Finalmente resaltó la importancia de las tradiciones de Huejotzingo, mismas que han traspasado fronteras, ya que el pasado 10 de Mayo se celebró la Representación de la Batalla del 5 de Mayo en Passaic y Philadelphia, en donde participaron más de 300 danzantes, además de que en “Mi Casa es Puebla” se montó una exposición de trajes del Carnaval de Huejotzingo.

Vistas: 2727