*

Jueves, 13 de Mayo de 2021

Detienen en Cholula a presuntos secuestradores de Veracruz

Rosa Ileana Mortera Trole y Agni Tonatiuh García Albuerne están implicados en el plagio y asesinato de Columba Campillo.
Domingo, 10 de Mayo de 2015 19:07

Autoridades Ministeriales de Veracruz detuvieron en Cholula a dos personas relacionadas con el secuestro de una menor de edad en el municipio de Boca del Río. Se trata de Rosa Ileana Mortera Trole y Agni Tonatiuh García Albuerne, según una nota de la agencia Quadratín.

Liberan a hijo de regidor de Ajalpan acusado de homicidio culposoGolpean y amenazan a reportero por informar de secuestroEl sábado, Maruchi Bravo Pagola, quien utiliza las redes sociales en ese estado para hacer denuncia social, publicó en Facebook: “En San Pedro Cholula, hoy a las diez de la mañana individuos vestidos de civil secuestraron a mi sobrina Ileana Mortera Trolle (sic) y golpearon a su hija que iba con ella, en estos momentos va Oscar su esposo a poner la denuncia”.

Minutos después confirmó que familiares le habían pedido hacer una rectificación y que Rosa Ileana Mortera Trole no se encontraba secuestrada, sino “detenida de manera ilegal”.

De acuerdo con una nota de e-veracruz, el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó a los responsables del secuestro y posterior asesinato de Columba Campillo Gutiérrez de 15 años de edad, por quien habrían pedido un millón de pesos de rescate. Entre ellos se encuentra Rosa Ileana Mortera Trole. 

La nota explica que Agni Tonatiuh García Albuerne, alias “El Agni”, aceptó que tomaron la decisión de privar de la vida a la chica luego de que logró verlos, para ello le sedaron y luego la asfixiaron con la almohada del hotel en el que estaba encerrada.

“Se aseguró a Rosa Ileana Mortera Trole, en su declaración, ella reconoció en presencia de su abogado su participación activa en el secuestro de la víctima, detalló que en complicidad con tres sujetos identificados como Johnny Ruiz Inclán, Jesús Eduardo González Castellanos, y Pedro alias “el Yuca”, secuestraron a la joven en un Jetta que fue rotulado como un taxi”, indicó el funcionario.

Al parecer la víctima fue elegida por Mortera Trole porque sus abuelos tenían un restaurante al que acudía gente con dinero.

Vistas: 4336