*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Encuentran granada de mortero en cerro de Zaragoza

El hombre que la halló se la entregó a la policía; fue personal especializado el encargado de desactivarla
Domingo, 10 de Mayo de 2015 13:53

Un hombre que caminaba en el monte de Curva Alta en el municipio de Zaragoza encontró una granada de mortero calibre 81 milímetros, la cual fue asegurada y desactivada por elementos del Ejército Mexicano e integrantes del área de explosivos de la Policía Estatal.

Decomisan 20 kilos de pólvora en calles de MoyotzingoDetienen a hombres con escopetas en San Gabriel ChilacCerca de las 19:37 horas del sábado ocurrió la denuncia de Genaro Zaragoza Calderón, de 27 años de edad y con domicilio en Zaragoza, quien explicó que encontró el artefacto por lo que lo recogió para entregarlo a la Policía Municipal.

La granada fue recibida por los oficiales Búlmaro García y Manuel Avelino Pozos, quienes por instrucciones de la Dirección de Protección Civil lo llevaron a un lugar seguro ante el peligro de que estallara.

El Teniente de Arma Blindada del Ejército Mexicano, José Alberto Zaragoza Guzmán, confirmó que se trataba de una granada de mortero calibre 81 milímetros, por lo que era necesario que personal especializado la trasladara para su destrucción o desactivación.

Luego de lo anterior arribaron los especialistas en explosivos que desactivaron el aparato y posteriormente lo trasladaron a la ciudad de Puebla, no sin antes informar al ministerio público federal.

En julio del 2011, Osvaldo Zamora Barragán. un pastor de 11 años de edad, encontró una granada que fue olvidada por el Ejército Mexicano en campos del municipio de Petlalcingo. 

La explosión ocasionada por el arma hizo que el menor perdiera una pierna y un brazo, además de padecer otras secuelas. 

Vistas: 2778