*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Siguen protestas por instalación de gasoducto en Temaxcalac

A través de él se suministrará combustible a la empresa Global Denim.
Miércoles, 6 de Mayo de 2015 23:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Crecen las muestras de inconformidad entre los habitantes de la colonia Benito Juárez y el Fraccionamiento Fernando Montes de Oca de san Martín Texmelucan, que se niegan a permitir la colocación de un ducto que suministrará de gas natural a la empresa Global Denim, ubicada en el corredor industrial Quetzalcoatl, en la población de San Baltazar Temaxcalac.

La tarde de este  miércoles los inconforme se manifestaron para impedir que la empresa Igasamex, continuará los trabajos de excavación que van desde la comunidad de San Lucas Atoyatenco al corredor industrial.

La gente manifestó que no permitirá que el ducto atraviese la zona sin que se tenga ningún beneficio para la comunidad, tomando en cuenta que Igasamex pavimentara una calle dónde ya autorizó el paso del ducto.

Argumentaron que la empresa no da ninguna garantía de seguridad para unas 500 personas que habitan la zona.

En este sentido y frente a los representantes de Igasamex, los inconformes aseguraron que no permitirán que las excavaciones continúen, hasta que presente una propuesta para la realización de obras.

Jorge Pérez Vázquez, presidente auxiliar de Temaxcalac, comentó que aun cuando la empresa pueda tener los permisos se tendrán que atender las demandas de la población.

Ante ello Marco Antonio Ávila Cruz, director de Gobernación municipal, pidió a los manifestantes privilegiar el diálogo y permitir la instalación del ducto.

Vistas: 3656