*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Unen belleza y tradición en La Flor más Bella, en Zacapaoxtla

Al final del concurso, el jurado nombró como ganadora a Dulce María Díaz Casas, originaria de Jilotepec
Miércoles, 6 de Mayo de 2015 13:06

Zacapoaxtla, Pue.- Como parte de las actividades de la Feria de Zacapoaxtla 2015, se llevó a cabo el certamen “La Flor más Bella”, en el que 23 mujeres, además de su belleza, demostraron su amor por las costumbres y tradiciones de este municipio.

Las participantes, provenientes de 28 localidades de esta demarcación, desfilaron por las calles de la ciudad a bordo de carros alegóricos, mismos que fueron adornados utensilios de barro, carbón, chulle, maíz, entre otros elementos naturales, cuya elaboración corrió a cargo de alfareros, artesanos, entre otros.

Posteriormente, las 23 candidatas subieron a los vehículos, y llegaron al centro de convenciones Juan Francisco Lucas, en donde se realizó la segunda etapa del concurso, que puso a prueba sus conocimientos sobre los principales atractivos étnicos y culturales.

De esa manera, las contendientes al título de “La Flor más Bella” hablaron sobre temas referentes a sus respectivas comunidades de origen, como la fecha de su fundación, inmuebles históricos, atractivos turísticos, entre otros.

Al  final del concurso, el jurado calificador evaluó a cada mujer, y de esa manera, nombraron ganadora a Dulce María Díaz Casas, originaria de Jilotepec.

De la misma manera, eligieron como primera Princesa a María Guadalupe Beltrán Díaz, de la localidad de Tatzecuala, mientras que el título de segunda princesa fue para Jacqueline Valerio, de la Junta Auxiliar de Xalacapan.

Vistas: 4919