*
Martes, 23 de Abril de 2024

Por segundo día paran labores 36 policías de Hueytamalco

Los integrantes del cuerpo de seguridad tomaron la determinación luego de que el edil les negó un aumento salarial.
Miércoles, 6 de Mayo de 2015 15:35
|
José Rosas Cano

Hueytamalco, Pue.- Un total de 36 integrantes de la Policía Municipal de Hueytamalco mantienen un paro de labores desde la mañana del martes luego de que el presidente municipal, Rubén Martínez Castillo, les negó un aumento salarial.

Obligan a edil de Atzompa a despedir a policías Con cámaras en uniformes vigilarían a policías en Tehuacán Fue ayer cuando los elementos de seguridad decidieron abordar al alcalde para pedir el incremento de sus sueldos, sin embargo el edil alegó que no era posible porque se les había apoyado con uniformes y patrullas nuevas.

Los integrantes de la corporación ganan 2 mil 200 pesos a la quincena, cifra que no ha cambiado desde hace varios trienios. Además piden mejor armamento, municiones, seguridad social, capacitación y permiso para portar armas de fuego.   

Debido a lo anterior, 36 uniformados dejaron de laborar como medida de presión a las autoridades municipales. Aunque este miércoles llegaron a las instalaciones del edificio sede de las autoridades municipales, dejaron de brindar rondines de vigilancia.

Debido a la situación diferentes células de la Policía Estatal Preventiva acudieron al municipio para brindar seguridad a los ciudadanos.


Aunque amagaron con tomar el palacio municipal, finalmente los policías no lo hicieron y solamente se instalaron en la comandancia.

Hasta el cierre de la nota no se tenía información de la llegada de personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para solucionar el problema.

Vistas: 5501