*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Realizan Modelo de Naciones Unidas en San Pedro Cholula

El evento se llevó a cabo en el Instituto Juárez Lincoln con la presencia del alcalde José Juan Espinosa Torres.
Miércoles, 6 de Mayo de 2015 19:13

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, asistió como invitado a la ceremonia de inauguración del Modelo de Naciones Unidas en el Instituto Juárez Lincoln, ubicado en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde se reunió con padres de familia, directivos y estudiantes.

Durante su participación, el edil celebró que a través de estos modelos de participación, los jóvenes tengan la oportunidad de exponer los problemas y las soluciones que afectan su desarrollo en el mundo, el país, su estado y su municipio.

Ante ello, llamó a la comunidad escolar a seguir formando jóvenes comprometidos con su entorno, a fin de construir la Ciudad de Bien que todos merecen: “Todos los mexicanos queremos recuperar la tranquilidad en nuestras calles, y es desde las familias y las escuelas en donde podemos formar a los mejores ciudadanos y que esto sea para bien de nuestro municipio”.

El Modelo de Naciones Unidas es una simulación del Sistema de Naciones Unidas en el que los alumnos representan a los delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las ONU.

El ejercicio practicado en el Instituto Juárez Lincoln de San Pedro Cholula, ayudará a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad; asimismo, coadyuvará a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación, sin recurrir jamás a la violencia.

Al evento también asistieron el Embajador eminente Raphael Steger Cataño, actual decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); Rogelio Escobar Martínez, director del Liceo Valladolid; y Rafael Martínez Rodríguez, director general del Instituto Juárez Lincoln.

Vistas: 3004