*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En Izúcar, el PT denuncia ante el INE al PRI y al PRD

Culpan a Chidiac de registrar erróneamente su apellido, y a Manuel Madero de dar información falsa en su registro.
Miércoles, 6 de Mayo de 2015 16:21
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el Distrito 14, con cabecera en Izúcar de Matamoros, el Partido del Trabajo (PT) interpuso ante el Instituto Nacional Electoral 2 quejas, en contra de los candidatos de la coalición PRI-PVEM y el PRD, informó el representante petista, Miguel Ángel Gutiérrez Álvarez.

Explicó que en primer lugar se abrió el expediente D/PE/PT/JD14/PUE/PEF/1/2015, en el que acusan un error en el registro del abanderado del Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, Jorge Estefan Chidiac, pues su apellido fue manejado como “CHIDIA”

El segundo caso, con expediente JD/PE/PT/JD14/PUE/PEF/2/2015, va en contra del contendiente del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Madero Lezama, por usar información falsa en su perfil.

El petista justificó dicha acusación tras aseverar que el aspirante del Sol Azteca ostenta el título de doctor sin que cuente con un título profesional ni su cédula, además, no utiliza su segundo apellido.

De acuerdo a información proporcionada por el INE, el 21 de abril se emitió el acuerdo de localización para requerir información adicional,  en el que el PRD, solicitó el sobre nombre de  “Dr. Manuel Madero”, que debería aparecer en la boleta electoral.

De esa manera, Gutiérrez Álvarez indicó que esperarán la resolución de la autoridad electoral.

Vistas: 3152