*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Antes de accidente sugirieron a candidata hablar con RMV

La aspirante del Partido del Trabajo, Karina Fernández, dijo que alguien de la dirigencia deslizó la posibilidad de tener un encuentro.
Miércoles, 6 de Mayo de 2015 14:29

Apenas el miércoles de la semana pasada, la candidata del Partido del Trabajo (PT) por el distrito VIII en Chalchicomula de Sesma, Karina Fernández Patricio, estuvo en la ciudad de México donde alguien de la dirigencia nacional de ese instituto le pidió “sentarse a platicar” con el gobernador Rafael Moreno Valle debido a la buena campaña que estaba realizando.

Policías detienen a brigadistas del PRI-PVEM en TeziutlánAcusan a Rincón de usar menores para campaña negraCasi una semana después, la abanderada del PT tuvo un accidente en la autopista Puebla-Orizaba que casi le cuesta la vida luego de que su automóvil Jetta fue impactado por dos tráileres.

“No quisiera pensar que pudo haber sido planeado”, explicó vía telefónica desde el cuarto del hospital donde se encuentra internada a la espera del diagnóstico del neurólogo, para descartar cualquier lesión.

La plática en la ciudad de México

Karina Fernández Patricio acudió a la sede nacional del PT para reunirse con alguien de la dirigencia a quien no identificó. El encuentro era para solicitar más apoyo a su campaña que hasta el momento solamente ha recibido 100 mil pesos.

Pero en algún momento el tema se desvió hacía el buen momento que pasaba. “Me sorprendía que me dijeran que íbamos levantando”, explicó.

Fue entonces que alguien sugirió que podría reunirse con el jefe del ejecutivo del estado. “Que lo considerara, que no fuera tonta, que lo aceptara”, le dijeron.

Fernández Patricio señaló que no vio viable la opción, “¿cómo para qué?”.

El encuentro terminó y ella regresó a su distrito, donde tiene como principales competidores a Arminda García Escobar por el Partido Acción Nacional (PAN), Arely Ávila Reyes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e Isidro Camarillo Mirón por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El accidente

La tarde del martes 5 de mayo, Karina Fernández Patricio regresaba de la ciudad de Puebla tras haber recogido propaganda, producto de aquella reunión en la ciudad de México.

Cuando circulaba por la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Tecamachalco, un Chevy negro la rebasó y le hizo bajar la velocidad, fue entonces que un tráiler impacto por detrás a su coche.

“Nos hizo dar de vueltas, como en trompo”, explicó.

En el momento que la unidad parecía haberse detenido gracias al muro de contención, la candidata y su asistente vieron como otro tráiler iba directo a ellas. Entonces recibieron el segundo impacto.

Hoy, a más de 24 horas del percance recuerda la conversación que tuvo una semana antes en el PT nacional. “No quisiera pensar que pudo haber sido planeado”.

Llega una panista de suplente

Mientras se encuentra convaleciente, Karina Fernández Patricio acepta que cambió de suplente, ahora será María Luisa Núñez Barojas, una mujer identificada con el PAN.

Destaca que la decisión fue tomada para dar lugar a todos aquellos panistas que están enojados con la imposición de Arminda García Escobar, como candidata a legisladora por el blanquiazul.

María Luisa Núñez Barojas es familiar de Pedro Barojas, ex presidente municipal de Palmar de Bravo quien fue detenido el 23 de octubre del 2011 durante la instalación del Consejo Estatal del PAN. En eso entonces era secretario particular de Ana Teresa Aranda, una de las principales opositoras de Rafael Moreno Valle.

Pedro Barojas estuvo preso durante 14 meses acusado por el presunto delito de peculado. Finalmente, en diciembre del 2012, quedó libre tras no haber elementos legales para mantenerlo preso. 

.

Vistas: 5933