*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Policías detienen a brigadistas del PRI-PVEM en Teziutlán

Los aseguraron por repartir pelotas cerca del desfile, además decomisaron banderas del Partido Verde.
Martes, 5 de Mayo de 2015 20:31

Teziutlán, Pue.- Este martes policías municipales de Teziutlán detuvieron a dos integrantes del equipo de campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito III, Nancy de la Sierra Aramburo, luego de que intentaban repartir pelotas entre los asistentes al desfile del 5 de Mayo realizado en esa ciudad.

Acusan a Rincón de usar menores para campaña negraCandidato de MORENA propone a INE debate en TexmelucanDe acuerdo con la aspirante, ambos fueron acusados por alterar el orden público por lo que solamente pudieron salir tras el pago de una fianza.

Sin embargo no fue el único incidente, también los uniformados quitaron banderas a simpatizantes del Partido Verde Ecologista, instituto con el que el PRI realizó una coalición para ir a las elecciones del 7 de junio. Ambos momentos fueron captados en video.

Nancy de la Sierra denunció que su gente fue hostigada a pesar de que el abanderado del Partido Acción Nacional, Juan Pablo Piña, sí repartió sin problemas sombrillas con su imagen.

Y es que en el primer caso, los elementos de la corporación argumentaron que las pelotas no podían ser entregadas cerca del evento porque se trataba de un acto cívico.

En la grabación se ve como las pelotas son echadas en la batea de una patrulla, mientras que los dos jóvenes viajan parados junto a ellas.

Las patrullas tienen placas SK-08-063 y SJ-59-562.

En el otro caso se observa como cuatro elementos de seguridad pública se quedan con al menos cinco banderas del Partido Verde Ecologista ante la mirada de los muchachos que portan playeras de color verde.

La priísta anunció que el miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por estos hechos.

Vistas: 3810