*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trasladan a 35 animales de zoo de Tehuacán a albergue

El dueño de El Club de los Animalitos confirmó que el fin de semana serán terminadas las instalaciones exigidas por la PROFEPA.
Martes, 5 de Mayo de 2015 20:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un total de 35 animales de El Club de los Animalitos de Tehuacán ya fueron trasladados al albergue temporal que exigió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para las 101 especies que aseguró en febrero de este año por las malas condiciones en que habitaban, confirmó su dueño, Sergio Gómez Olivier.      

Ciudadanos exigen información sobre el zoo de TehuacánError de PROFEPA ordenar traslado de animales: Olivier Este fin de semana deben estar terminadas las instalaciones de acuerdo con el plazo marcado por la dependencia federal, por lo que el avance de su construcción se encuentra en un 85 por ciento.

El dueño del zoo y actual candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el nuevo sitio fue creado con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier problema, ya que las jaulas cuentan con malla de calibre 8, además de que tienen dimensiones similares a las que hay en la colonia Arcadia, lugar donde se encuentra la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Para levantarlo se ha invertido más de medio millón de pesos, aceptó.

Destacó que el albergue solamente será usado por tres meses, tiempo en el que comenzará la construcción del nuevo zoológico en 2.5 hectáreas de la junta auxiliar de Santa María Coapan y con inversión del gobierno del estado.

Será este miércoles cuando la PROFEPA haga un recorrido por la zona para corroborar el avance del albergue y con ello iniciar la revisión de algunos documentos legales.

Gómez Olivier espera que luego de ello se puedan abrir los espacios al público para obtener ingresos que ayuden al mantenimiento de los ejemplares.

De cualquier forma confirmó que mantiene un proceso legal en contra de la PROFEPA tras argumentar que la sanción en su contra fue injusta.

Vistas: 3221