*
Martes, 23 de Abril de 2024

Era sargento segundo el asesinado en Venustiano Carranza

Nos desbarrancaron con todo y carro y ya al encontrarnos hasta el fondo, los sujetos bajaron y nos prendieron fuego, dijo un sobreviviente.
Martes, 5 de Mayo de 2015 18:34

Venustiano Carranza, Pue.- Como sargento segundo del Cuarto Batallón de Transportes en la 1ª Zona Militar con sede en la Ciudad de México, fue identificado el soldado que murió calcinado dentro de un automóvil arrojado a un barranco cercano a la población de Villa de Guadalupe, en Venustiano Carranza, luego de que fuera “levantado” por un grupo de hombres armados.  

Soldado muere calcinado tras ataque de hombres armadosDos muertos y dos lesionados deja balacera en EpatlánDe acuerdo a algunas actuaciones oficiales a las que tuvo acceso este medio de comunicación, el occiso Sergio Jiménez Ramírez, se encontraba en la región para visitar a algunos familiares por lo que a bordo del automóvil Fiesta, salió de la congregación de “Adolfo Ruiz Cortines” en Papantla hacia Poza Rica, Veracruz, “pero que a una distancia de 500 metros un grupo de ocho o doce sujetos a bordo de una camioneta y un vehículo los interceptaron y los levantaron” cuando se identificaron como miembros del Ejército Mexicano.

Por ser soldados “nos dijeron que por ese motivo nos iban a romper la madre y en diversas ocasiones nos estuvieron golpeando y al llegar al lugar de los hechos, nos desbarrancaron con todo y carro y ya al encontrarnos hasta el fondo, los sujetos bajaron y nos prendieron fuego y se retiraron”, refirió el cabo “Joaquín”, quien sobrevivió al ataque. Agregó que “como pudo salió del vehículo que ya se estaba quemando y traté de buscar ayuda”.

El auto fue arrojado dentro de un terreno de propiedad privada, cercano al ejido Agua Fría, a la altura del kilómetro 174+300 del Camino Nacional 130 México-Tuxpan, donde fue localizado completamente quemado el fin de semana pasado el cadáver de Sergio Jiménez Ramírez de 37 años de edad, de ocupación sargento segundo pintor del Cuarto Regimiento de Transportes perteneciente a la 1ª Zona Militar en la Ciudad de México.

Según las constancias, las puertas frontales del vehículo calcinado se encontraron abiertas, lo mismo que la lateral trasera del lado derecho, y en la parte delantera del lado del copiloto con dirección al nororiente se encontró el cuerpo del sargento segundo, con la cintura y la cabeza “fuera del auto”. Tras su levantamiento fue conducido a anfiteatro municipal de Xicotepec donde le realizaron la necropsia.

Además se precisa que por tratarse de militares en activo, ante el Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, se presentó un teniente coronel perteneciente a la 19ª  Zona Militar con sede en Tuxpan, Veracruz.

Vistas: 6735