*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pagan 38 mil al mes por camioneta de edil de Texmelucan

La unidad en la que se transporta Rafael Núñez Ramírez está arrendada a la empresa Operadora Coorporativa MDC S.A. de C.V.
Lunes, 4 de Mayo de 2015 17:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan paga 38 mil pesos mensualmente a la empresa Operadora Coorporativa (sic) MDC S.A. de C.V. por el arrendamiento de la camioneta Nissan Armada Exclusive 2015 que usa el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, para transportarse a sus actividades, trascendió de manera extraoficial.

Reportero es intimidado por escolta de edil de TexmelucanConfirma reportero levantón en Teziutlán tras amenazasLa unidad con placas UAE-43-79 del estado de Puebla, de color negro y con vidrios polarizados, tiene un valor en el mercado de 673 mil 900 pesos, según el sitio de Nissan en México.

De acuerdo con la página de la Secretaría de Finanzas y Administración, el vehículo es propiedad de Operadora Coorporativa (sic) MDC S.A. de C.V., que trabaja para las autoridades municipales.

En el padrón de proveedores de la comuna, actualizado al mes de abril del 2015, se destaca que la firma ubicada en calle Plazuela de Analco número 5 fraccionamiento Arboledas de San Ignacio de la ciudad de Puebla, tiene como representante legal a Manuel Chávez Gallegos.

Entre otras cosas se dedica a la comercialización de materiales eléctricos, computadoras, equipos médicos, pintura, acabados y mantenimiento en general, además de otros rubros, pero no al arrendamiento de automotores.

Operadora Coorporativa (sic) MDC S.A. de C.V. trabajó en el 2012 para el gobierno del estado de Tlaxcala en la pavimentación con adoquín de la calle Juan Escutia. Ese mismo año le vendió al Ayuntamiento de Puebla juegos infantiles por 159 mil 298 pesos.  

La renta ocurre a pesar de los llamados de austeridad hechos por el gobierno del estado a los municipios luego de un recorte presupuestal iniciado por la federación que incluso afectó a San Martín Texmelucan

Municipiospuebla.mx intentó entrevistar sobre el tema al edil Rafael Núñez Ramírez, pero tras alegar que tenía otras ocupaciones evitó a los reporteros.

Sin embargo, a través del área de Comunicación Social, el ayuntamiento destacó que el contrato con Operadora Coorporativa (sic) MDC S.A. de C.V. se encuentra en regla y que en su momento se darán a conocer los detalles. Tampoco descartó la posibilidad de que la Armada Exclusive 2015 sea adquirida definitivamente.

Viaje a todo lujo

Desde que viajaba en una Explorer, el alcalde de San Martín Texmelucan era resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Municipal

Ahora, Núñez Ramírez también usa una camioneta que entre otras características tiene sistema de audio Bose, AM/FM/CD/MP3/RDS/SSV con 11 bocinas, destaca el fabricante.

También cuenta con sistema de entretenimiento con monitor de 7 pulgadas y cabeceras delanteras (DVD con entradas auxiliares, control remoto y 2 audífonos inalámbricos).

Su capacidad es para 7 personas y cuenta con perilla de cambios 4 x 4.

El tema salió a la luz luego de que un escolta del presidente municipal intimidó a un reportero que sacaba fotografías de la unidad como parte de un trabajo periodístico. Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada.

Vistas: 5507