*
Martes, 23 de Abril de 2024

Marina resguardará material para elecciones del 7 de junio

La junta distrital X del INE confirmó que la papelería llegará el próximo 9 de mayo.
Domingo, 3 de Mayo de 2015 17:56

San Pedro Cholula, Pue.- El próximo 9 de mayo la junta distrital X del Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá el material que servirá para la instalación de 502 mesas receptoras del voto, informó su presidente, Inocente Arratia González, quien agregó que todo será resguardado por la Secretaría de la Marina Armada de México.

Chidiac afirma que buscará mejorar salarios de obrerosErika de la Vega gestionará recursos para apoyar artesanosA la fecha, ha llegado a las bodegas de esta instancia comicial el material sin custodia para que cerca de 318 mil ciudadanos puedan emitir su sufragio el próximo 7 de junio.

Una vez que arriben los materiales, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México custodiarán las instalaciones debido a que su contenido es “asunto de seguridad nacional”.

Ésta será la primera ocasión en que elementos de esta dependencia realicen la custodia toda vez que previamente el resguardo corría a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y su elevación al grado de seguridad nacional deriva de la consideración en el artículo 141 de la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Se trata de papelería que cuenta con emblemas como boletas y actas de escrutinio y cómputo.

El resto de los aditamentos, mamparas, urnas, tinta indeleble y lápices ya están en posesión de la junta distrital.

Además, el funcionario electoral informó que se instalarán dos casillas especiales para personas en tránsito que se ubicarán en Plaza San Diego, así como en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, para las cuales aún no se ha determinado el número de boletas que se les destinarán.

Dijo que a la fecha todo transcurre de acuerdo a calendario y la semana pasada le fueron entregados el Padrón Electoral y el Listado Nominal para que los partidos políticos tengan la copia correspondiente y en consecuencia verifiquen que los datos sean correctos.

Temas: San Pedro Cholula, Inocente Arratia González, Instituto Nacional Electoral, INE, Material Electoral, Secretaría de la Marina Armada de México 

Vistas: 2884