*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se accidentan tras regresar de partido; hay un muerto y 7 heridos

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la tarde en la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan
Domingo, 3 de Mayo de 2015 15:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Una falla mecánica provocó la volcadura de una camioneta que circulaba sobre la autopista México-Puebla con sentido a San Martín Texmelucan, el accidente  dejó como saldo siete personas lesionadas y una más que perdió la vida. Todos regresaban de partido. 

Al filo de las 13:30 horas de este domingo automovilistas que circulaban por ahí reportaron que a la altura del kilómetro 88 se había registrado la volcadura de una camioneta marca GMC color gris, con placas de circulación MLV-93-56 del Estado de México,  en la que viajaban varias personas que estaban lesionadas.

El reporte genero una intensa movilización de paramédicos de la Cruz Roja, Alfa 18, Sistema de Urgencias México Avanzadas (SUMA), así como personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes a su arribo atendieron a 7 personas gravemente lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de Texmelucan, Huejotzingo, Cholula y Puebla.

En el lugar se confirmó la muerte de Piedad Aguilar Santos de 51 años de edad y quien tuvo su domicilio en la colonia San Damián. Ella iba en la batea de la camioneta.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Federal, en tanto que Paulina Jimarez, agente del Ministerio Público, dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver.

Se supo que los tripulantes de la camioneta regresaban de Tlahuapan donde habían participado en un mitin político, sin embargo a la altura de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, una de las llantas se ponchó lo que provocó que el  conductor perdiera el control y se impactara contra el muro de contención. Luego de ello se volcó por lo que los tripulantes fueron lanzados a varios metros de distancia.

Vistas: 4701