*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reclaman a Martha Erika en NY por gobierno de RMV

Los hechos ocurrieron durante la carrera 5 de Mayo Run or Walk que se realizó este domingo en Brooklyn.
Domingo, 3 de Mayo de 2015 20:41

Alrededor de 8 personas se manifestaron contra el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, durante la carrera “5 de Mayo Run or Walk” realizada la mañana de este domingo en el Prospect Park de Brooklyn, Nueva York, con la presencia de su esposa Martha Erika Alonso quien fue la encargada de entregar las medallas a los ganadores.

Llama Juan Carlos Flores a liberar a más presos políticosDenuncian condiciones infrahumanas de presos políticosLa pareja del mandatario fue increpada con consignas como “Abajo el gobernador bala” y “Chalchihuapan vive”, cuando estaba acompañada por Miguel Hakim Simón, coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, además de Adám Lazaro, presidente del Club Atlético Mexicano en Nueva York.

El evento realizado en beneficio del programa “Beca un Niño Indígena” del Sistema Estatal DIF, contó con la presencia de la comunidad mexicana en Nueva York, pero también de afroamericanos y estadounidenses.

El momento de la manifestación fue captado en video y subido a internet en la cuenta de Youtube del periódico Intolerancia.

Testigos aseguran que a pesar de que Martha Erika Alonso de Moreno Valle escuchó reclamos como “Nos están matando, de qué parte estás”, “Una persona insensible no puede ser gobernador de ninguno de nuestros estados”, se mantuvo sin contestar a los manifestantes.  

La situación ocurrió antes de las 13 horas y tardó alrededor de cinco minutos, tras lo cual la gente se retiró, en tanto que Alonso de Moreno Valle y Hakim Simón regresaron a la mesa de premiación para otorgar las preseas y concluir el evento.

Entre los asistentes a la carrera había una gran cantidad de personas portando playeras en apoyo a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, ya que en el evento participó Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa quien es uno de ellos.

Vistas: 3888