*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Soldado muere calcinado tras ataque de hombres armados

Junto con su compañero fue arrojado a un barranco en la carretera federal México-Tuxpan; sólo una sobrevivió.
Domingo, 3 de Mayo de 2015 16:14

Venustiano Carranza, Pue.- Un soldado de  Ejército Mexicano murió calcinado dentro de su vehículo que fue arrojado al fondo de un barranco de la carretera federal México-Tuxpan, en el ejido Villas de Guadalupe, tras un ataque sufrido por parte de un grupo de sujetos armados.

Incendio destruye 10 casas y deja damnificados en XicotepecUn herido deja choque de dos camiones en la México-TuxpanLos hechos se registraron alrededor de las 5:45 horas de ayer, en el kilómetro 174 + 300 de la carretera federal, en donde un vehículo marca Ford modelo Fiesta fue arrojado a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad con todo y sus ocupantes. Los agresores además le prendieron fuego al auto.

De acuerdo con el testimonio del cabo Joaquín "N" quien sobrevivió al ataque y pudo salir de la unidad, un grupo de hombres armados los interceptó cuando viajaban por la carretera que va de Coazintla a Papantla en Veracruz, y cuando se identificaron como soldados empezaron a ser sometidos a golpes y vejaciones. Además recibieron amenazas de muerte.

Los obligaron a seguir conduciendo rumbo a Villa Lázaro Cárdenas, en el municipio poblano de Venustiano Carranza.

Luego fueron arrojados con todo y coche a una hondonada hasta quedar atorados en una roca, justo en un terreno de propiedad privada. Ahí los atacantes le prendieron fuego y los abandonaron dándolos por muertos a causa de los golpes, refirió el cabo.

Como pudo, abandonó el auto y fue a pedir ayuda, pero ahí quedó su compañero Sergio Jiménez Ramírez, quien murió.  

En el interior fue encontrado el cadáver del soldado, quien en principio no pudo ser identificado debido a que las llamas lo consumieron casi en su totalidad, tampoco se encontraron identificaciones que permitieran dar indicios de su procedencia o destino.

De acuerdo a la policía municipal el reporte de  auxilio se recibió cerca de las 6:15 horas, por lo que varios gendarmes acudieron a la zona y sofocaron con extintores las llamas que salían del interior de la unidad.

Cerca de las 10:00 horas, agentes ministeriales se concentraron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la zona. De igual manera Policías Federales y miembros del Ejercito Mexicano llegaron al sitio.

Vistas: 5799