*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Controla PEMEX fuga por toma clandestina en Quecholac

La empresa petrolera afirmó que no se afectó ningún cuerpo de agua, pues el combustible fue recuperado con equipos de presión
Viernes, 1 de Mayo de 2015 12:52
|
Municipios Puebla

Quecholac, Pue.- Este viernes, técnicos especializados del Sector Ductos Mendoza, de Petróleos Mexicanos, controlaron un derrame de gasolina en el poliducto Minatitlán-México, localizado en el ejido de La Compañía, que fue ocasionado por una toma clandestina.

A través de un comunicado, la empresa petrolera dio a conocer que el derrame tuvo lugar en un terreno despoblado, y fue controlado tras la activación del Plan Interno de Respuesta a Emergencias de Pemex.

Se afirmó que el combustible no afectó ningún cuerpo de agua en esta zona, ya que el combustible fue recuperado con equipos de presión.

Detallaron que durante el incidente se suspendió el bombeo de gasolina en esa tubería, además, se bloquearon de manera automática las válvulas de seccionamiento.

En ese sentido, destacaron que el operativo se desarrolló con la participación de Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, Seguridad Física de Pemex y elementos de la partida militar del mismo municipio.

Hasta el momento, técnicos de Pemex realizan trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para reparar el ducto afectado.

Finalmente, resaltaron que el área jurídica de Petróleos Mexicanos presentará una denuncia ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de realizar las averiguaciones correspondientes.

Así mismo, pidió a la ciudadanía reportar cualquier anomalía o caso en el que se sospeche de alguna toma clandestina, por lo que puso a su disposición el número gratuito: 01 800 228 96 60

Vistas: 2716