*
Martes, 23 de Abril de 2024

Lincharán a delincuentes en Cuayucatepec, afirman vecinos

Con esta amenaza, buscarán prevenir que alguien atente contra la integridad de quienes viven en este lugar
Jueves, 30 de Abril de 2015 12:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante el incremento de delitos como homicidios y robos, así como por la escasa presencia de elementos policiacos, habitantes de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, en Tehuacán, aseguraron que lincharán a cada criminal que sorprendan “in fraganti”, dio a conocer el presidente subalterno, Manuel Morales Guillermo.

Casi linchan en Azumbilla a 4 sujetos que querían robar un tractorTurba intenta linchar a vecino al confundirlo con ladrón de iglesiaExplicó que en esta comunidad existe hartazgo por los constantes hechos delictivos, como robo a casa habitación, así como asesinatos, entre otros, por lo que los vecinos del lugar se organizaron y decidieron que de ahora en adelante tomarán justicia por propia mano.

Señaló que las personas han justificado su decisión en su consideración respecto a que con el nuevo sistema penal no siempre se castiga a los delincuentes.

Por ese motivo, será a través del linchamiento como los pobladores buscarán evitar que cualquier persona que infrinja la ley o atente contra la integridad de quienes habitant en Cuayucatepec.

Por último, el presidente auxiliar comentó que por su parte, instrumentó la figura de Policía de Barrio, además, se dispuso del apoyo de una corporación de seguridad privada, cuya paga corre a cargo de la cooperación de la misma ciudadanía, sin embargo, esto no ha sido suficiente.

Vistas: 3235