*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pararían ejidatarios de Tlalancaleca construcción de alcaldía

Desde 1922, los ejidatarios utilizaron parte del anterior palacio de gobierno como sus oficinas, ahora desconocen si se les dará un espacio
Jueves, 30 de Abril de 2015 11:34
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlalancaleca, Pue.- Ejidatarios de Tlalancaleca amagaron con detener la construcción de las nuevas instalaciones de la presidencia municipal, pues acusaron que el edil, Oscar Anguiano Martínez, no se ha reunido con ellos para discutir qué espacios del nuevo inmueble les ofrecerá.

El secretario del Comisariado, Alejandro Jorge García, refirió que desde la construcción del primer edificio que fue usado como alcaldía, esto en 1922, al sector que representa se le permitió usar algunas áreas como oficinas.

Mencionó que inicialmente ocupaban el 50 por ciento de las instalaciones, sin embargo, poco a poco fueron reduciendo la zona destinada para sus funciones, hasta que recientemente quedaron únicamente con 2 cuartos.

De esa manera, explicó que desde que hace unas semanas comenzó la demolición de la edificación para la rehabilitación del palacio municipal, no se han reunido con el edil para conocer el proyecto, y saber de esa manera qué espacios serán destinados para las funciones de los ejidatarios.

Por su parte, el presidente del comisariado, Rogelio Torres Parra, lamentó la actitud de Anguiano Martínez, a la vez que dijo que este grupo de personas teme que sean “echados” de la presidencia, lo que los dejaría sin un lugar sede en la que puedan realizar actividades burocráticas y de organización para el desarrollo de sus labores ejidales.

Ante ese miedo, sentenció que en caso de seguir siendo ignorados por el munícipe, se manifestarán en el lugar donde se construyen las nuevas instalaciones, y pararán dichos trabajos.

Finalizó tras exhortar al presidente municipal a dejar de comportarse como un “cacique”, e iniciar un acercamiento de manera inmediata con los ejidatarios.

Vistas: 2021