*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Promociona PRI-PVEM reparto de regalos afuera de Diconsa

El candidato suplente por el distrito XIII, Elieser Popócatl, dio a conocer las fotos; podría ser una estrategia, acepta el INE.
Jueves, 30 de Abril de 2015 19:35

Atlixco, Pue.- Las brigada de campaña del PRI-PVEM en el distrito XIII reparten playeras y bolsas a posibles votantes afuera de instalaciones de una tienda Diconsa y del desayunador del DIF en San Juan Atzompa, de acuerdo con las fotos publicadas por el candidato suplente a diputado federal, Elieser Popócatl Castillo.    

Edil de Xoxtla monta evento para Huepa y festejan a niños Por elecciones suspenden jueves ciudadanos en San Pedro“Nuestras brigadas promocionando el voto verde!!!”, es el mensaje que escribió en Facebook el integrante de la fórmula encabezada por el antorchista Juan Manuel Celis Aguirre en Atlixco.

En las fotos es posible ver a Apolonia Carlos Isidoro, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después del Partido del Trabajo (PT) y ahora del Verde, quien es “movilizadora” y encargada de regalar los productos promocionales.

Aunque por medio de fotografías no es posible comprobar el uso de recursos públicos en una campaña, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Atlixco, Ignacio Calderón Vergara, aceptó que puede ser una “estrategia” para hacer creer al votante que hay relación entre los programas federales y los regalos de los partidos.

“Es posible que busquen querer dar una imagen de que el trabajo del gobierno está asociado a la campaña política de ellos, pero es un señalamiento que debe realizar alguna persona sobre este mal uso de las imágenes o en caso de que alguien haga mal uso de un programa puede denunciarlo”, explicó.

Pidió a la gente que se mantenga al tanto de las campañas para denunciar cualquier anomalía ante las autoridades correspondientes.

Calderón Vergara recordó que los programas de apoyo del gobierno no pertenecen a algún partido político, por lo que no se puede lucrar con ellos.

Vistas: 3511