*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inseguridad eleva vigilancia privada en bares de Tehuacán

El representante del sector, Javier Velazco, recordó que hace año y medio fueron víctimas de extorsiones.
Martes, 28 de Abril de 2015 06:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a los hechos delictivos ocurridos en esta ciudad durante los últimos meses, entre ellos el asesinato del hermano de un ex alcalde y su esposa, dueños de establecimientos comerciales tuvieron que contratar seguridad adicional a la que proporcionan las autoridades, aseguró el representante del sector restaurantero, Javier Velazco Recio.

Hartos de la inseguridad, piden al Ejército en TexmelucanCientos protestan por inseguridad en Huehuetlán El GrandeDestacó que se trata de bares y antros que laboran por la noche los que extremaron sus medidas de vigilancia y prevención.

Recordó que hace año y medio tuvieron los problemas más graves de inseguridad, lo que ameritó la intervención de la federación y el estado porque fueron objeto de extorsión por parte de personas que se presentaban armadas en negocios para exigir el “derecho de piso”.

Luego de ello, agregó, fue necesario implementar sistemas de video vigilancia en los accesos e interior de los establecimientos para registrar y observar todo, lo que también sirve de evidencia en caso de algún problema.

Además, dijo, tuvieron que hacer la contratación de personal de empresas privadas de seguridad para hacer la revisión de los clientes y con ello evitar armas y sustancias prohibidas en sus locales.

Velazco Recio expresó que por ello es necesario que las autoridades aumenten las medidas de seguridad en Tehuacán.

Vistas: 2510