*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pese a veda electoral, Izúcar y Tepeojuma difunden logros

Los 2 gobiernos municipales difunden información de logros en sus portales web o en sus cuentas de redes sociales
Martes, 28 de Abril de 2015 14:51

A pesar de las prohibiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la difusión de logros de los gobiernos municipales, esto debido a las elecciones del próximo 7 de junio, los Ayuntamientos de Izúcar de Matamoros y Tepeojuma continúan ofreciendo información sobre obras y apoyos entregados.

De acuerdo al artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en época electoral debe suspenderse la difusión de programas, acciones, obras y logros del Gobierno del Estado, así como de sus dependencias y organismos descentralizados.

Aun así, el Ayuntamiento de Izúcar de matamoros, que encabeza el edil Manuel Madero Lezama, a través de su página www.izucar.gob.mx, ha expuesto logros y a trabajos referentes a obra pública.

También han utilizado su página de Facebook para anunciar acciones como capacitaciones ofrecidas a personal de seguridad pública.

Mientras tanto, también vía Facebook, el alcalde de Tepoejuma, Gustavo Sánchez Martiñón, recientemente publicó información sobre el avance en la construcción de aulas, entre otros.

En contraste, algunas Comunas, como la de Atlixco y Tianguismanalco, suspendieron en sus portales con una leyenda la información que no sea de carácter educativo, de protección civil o turístico, tal y como lo marca el INE.

Vistas: 2539