*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Constructora no paga a CFE y afecta a casas de San Martín

Un total de 80 familias presentaron su denuncia contra la empresa Lavieco S.A. de C.V.
Lunes, 27 de Abril de 2015 17:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de tres meses sin energía eléctrica en sus casas, un total de 80 familias del fraccionamiento Santa Catarina denunciaron que la Constructora Lavieco S.A. de C.V. les dejó una deuda de 100 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque le fue aplicada una multa por “colgarse” de la red de esa empresa.

Carecen de escritura 2 de cada 5 casas en PueblaObra del gobierno de Acatlán genera inundaciones en viviendasMartha Aurora Velasco, habitante del lugar, explicó que hace unos días se enteraron que la firma tomó la luz sin autorización de la CFE por lo que les fue suspendido el suministro y aplicada una sanción que Constructora Lavieco S.A. de C.V. nunca cubrió.

La omisión de la empresa, cuyas oficinas se ubican en la ciudad de Puebla, trajo como consecuencia que los pobladores sean víctimas de la delincuencia.

El integrante de la mesa directiva del fraccionamiento, Abraham de la Rosa, decidió dar a conocer el caso luego de enterarse que la constructora levanta otro fraccionamiento en la comunidad de San Rafael Tlanalapan y que podría heredar un problema similar a quienes compren un inmueble.

Los vecinos aseguraron que no permitirán que Lavieco los defraude, por lo que no descartaron proceder legalmente.

Advirtieron que en caso de no recibir respuesta a su demanda de solucionar el problema están dispuestos a parar la obra que se lleva a cabo en San Rafael Tlanalapan.

Vistas: 4218