*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Avala el Verde que edil de Serdán construya su zoológico

Cualquier persona tiene derecho a instalar lo que guste, dijo el secretario de Organización en ese municipio.
Domingo, 26 de Abril de 2015 23:59
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El secretario de Organización del Partido Verde Ecologista en Chalchicomula de Sesma, Agustín Vélez Grajales, afirmó que el presidente municipal, Juan Navarro, tiene derecho a instalar un zoológico si es que cumple con las normas que marquen las autoridades.

PROFEPA desconocía de zoo privado del edil de SerdánEdil aloja animales de circo y no descarta poner zoológico“Cualquier persona tiene derecho a instalar lo que guste, siempre y cuando cumpla con la normatividad, si el cumple con eso y ese es su sentir es un tema que le tenemos que respetar”, afirmó.

La semana anterior www.municipiospuebla.mx dio a conocer que el alcalde tiene en un rancho de su familia por lo menos 20 animales salvajes, entre ellos una pareja de leones, un tigre blanco, un dromedario, una cebra y una llama.

Por lo pronto, el alcalde se mantiene en total hermetismo luego de aceptar que contaba con los ejemplares.

Una fuente confiable y que pidió el anonimato, informó que el edil ya tramita los permisos correspondientes ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para construir el parque, por lo que incluso recibe indicaciones sobre los espacios que necesitan los animales para vivir y con ello evitar un conflicto parecido al de El Club de los Animalitos en Tehuacán.

“Los del circo se los vendieron y tiene su permiso y todavía no tiene permiso, pero ya está en trámite”, afirmó una persona cercana a Juan Navarro.

Recientemente se supo que estudiantes de una primaria del municipio podrían visitar el Rancho Dolores para conocer los animales. Se tiene contemplado que el costo de ingreso será de 20 pesos por cada uno.

Vistas: 2115