*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ministeriales denuncian a madrina que opera en Atlixco

Se quejaron de las actividades ilícitas que presuntamente realiza esta persona ajena a la comandancia de esa región.
Lunes, 27 de Abril de 2015 19:15

Policías ministeriales acusaron a una mujer que opera como "madrina" en la comandancia de Atlixco, a quien señalaron de entrometerse en sus investigaciones y usurpar funciones, toda vez que se hace pasar como comandante o agente del Ministerio Público.

Los inconformes, que solicitaron la gracia del anonimato para evitar represalias, también señalaron al jefe de grupo, Luis Jiménez Morales, de brindar protección a esta mujer de nombre Karla Ivette, quien proviene de Torreón, Coahuila y dice ser de profesión psicóloga.

Asimismo, se quejaron de las actividades ilícitas que presuntamente realiza esta persona ajena a la comandancia de Atlixco, pues la acusaron de tener acceso a sus investigaciones. Incluso, dijeron que cuando se hacen detenciones, ella y el jefe de grupo se encierran con los delincuentes e impiden que otros ministeriales se acerquen.

Los elementos mencionaron que Karla y su presunto protector podrían estar trabajando en complicidad con algunos abogados, además de que se dedicarían a cobrar cuotas a "polleros" y ladrones de combustible en la carretera federal a Izúcar de Matamoros.

También refirieron que antes de llegar a Atlixco, esta "madrina" operaba en la Séptima Comandancia, en la capital poblana, de donde la corrieron luego que fuera sorprendida cobrando cuotas a narcomenudistas.

Ante esta situación, los ministeriales pidieron al director de la corporación, Juan Luis Galán Ruiz, y al procurador Víctor Carrancá Bourget que investiguen y tomen cartas en el asunto.

Vistas: 2450