*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cancela edil de San Andrés viaje a NY; sólo irán 2 regidores

Leoncio Paisano calificó de especulaciones su salida del país, pero antes dos regidores confirmaron la posibilidad.
Domingo, 26 de Abril de 2015 19:12

San Andrés Cholula, Pue.- Tras el escándalo por el probable viaje de regidores del ayuntamiento de San Andrés Cholula a Nueva York por invitación de organizaciones de migrantes para las celebraciones del 5 de Mayo, el edil Leoncio Paisano Arias oficializó que finalmente solo acudirá el regidor de Migración, Alfonso Rodríguez Periañez y la directora de Migración, Mariana Reyes Tolentino, en representación de la comuna. 

Esposa iría con edil de San Andrés a viaje de trabajo en NYCon dinero público, regidores de San Andrés viajarán a USAConfirmó, además, que los gastos por viáticos originados por el viaje serán pagados con recursos públicos una vez que las actividades tienen que ver con la administración municipal y la intención es explorar posibilidades de inversión en el programa Tres por Uno.

De acuerdo con las estimaciones del regidor Rodríguez Periañez, el costo por persona oscila en los 39 mil pesos e incluye viaje redondo, hospedaje y alimentación durante cinco días.

“El recurso es obviamente del erario público porque así lo permite la agenda, la agenda de trabajo que ellos van a llevar pues es el acercamiento con paisanos para promover a San Andrés Cholula, para informarles de lo que estamos haciendo en Puebla y en ese sentido tener el contacto con los migrantes, con los paisanos sanandreseños para ver qué posibilidades hay de que podamos aterrizar proyectos”, dijo.   

Paisano descartó que él y su esposa Leticia Zamora Rocha, vayan a hacer la visita y argumentó motivos de agenda. Acusó que su inclusión en el viaje fueron solo especulaciones, aunque la versión fue confirmada por dos regidores.

Una vez que se concreten las posibilidades de inversión no descartó que él y otros funcionarios puedan realizar el viaje para cerrar el trato y llevar beneficio a los habitantes de la demarcación.

El edil confirmó, también, que el gobierno sanandreseño aportó mil medallas para premiar a los participantes de una carrera que se desarrollará el día 3 de mayo.

Vistas: 2558