*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A más de 5 mil metros de altura se casan alpinista y su novia

La boda ocurrió en el paraje “El árbol de la vida” ubicado en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
Domingo, 26 de Abril de 2015 19:09
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- A cinco mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar se casó una pareja este sábado, se trata del alpinista Francisco Rodríguez y su hoy esposa Isabel Vázquez Pérez, quienes eligieron el paraje “El árbol de la vida” en el Citlaltépetl, para consumar su unión.

Podrían cancelar rescate de alpinistas momificadosSuspendido indefinidamente el rescate de momias: SegobEl presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, fue el encargado de oficiar la ceremonia civil de quien participó en la expedición para encontrar a los alpinistas momificados del también llamado Pico de Orizaba.

En enlace ocurrió entre familiares y amigos en el que es considerado el volcán y la montaña más alta de México. Uno de los asistentes fue el presidente del Club Alpino Mexicano de Ciudad Serdán, Hilario Aguilar Aguilar, quien llevó vestido de gala al perro guardián del Citlaltépetl.   

Debido a las condiciones extremas del lugar es la primera vez que se celebra ahí un evento de este tipo.

Francisco Rodríguez es técnico en urgencias médicas y dejó en claro su pasión por la montaña al elegirla como escenario de su boda.

Para él, aseguró, rescatar cuerpos en pozos profundos, escalar para apoyar en el rescate de alpinistas o sacar a un lesionado de un accidente automovilístico es amor al servicio.

Es importante mencionar que el clima no impidió que el evento se llevara a cabo, por lo que todo transcurrió en calma. 

*Con información de Álvaro Ramírez 

Vistas: 7086