*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Obliga INE retiro de propaganda de independiente en Tehuacán

Hernández Barbosa recibió anteriormente una amonestación pública del Tribunal Electoral, por no respetar los tiempos de promoción
Sábado, 25 de Abril de 2015 11:26
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El candidato independiente por la diputación federal del distrito 15, Jesús Hernández Barbosa, deberá retirar la propaganda que colocó en espacios públicos y equipamiento urbano, situación que representa una falta electoral, así lo dictaminó la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE).

El titular del INE en esta región, Leonardo Méndez Márquez, indicó que dicha situación representó un segundo señalamiento por incurrir en faltas a la normativa electoral.

Puntualizó que el fallo sucedió a la comprobación que realizó el Vocal Secretario, pues durante un recorrido por calles de esta región fue posible identificar 20 lonas colgadas de postes de luz y teléfono, así como 76 calcomanías colocadas en señalamientos viales que están en la vía pública, lo que no está permitido.

El INE, a través del consejo local, emplazó al candidato independiente al retiro de la propaganda en un plazo no mayor a 48 horas a partir de este viernes, además este caso se incluirá en un expediente que se enviará al Tribunal Superior de la Federación (TSF), para que sea la sala especializada la que determine la sanción correspondiente.

Así mismo, Hernández Barbosa recibió anteriormente una amonestación pública del Tribunal Electoral, pues se demostró que no respetó los tiempos de promoción.

Vistas: 2384