*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cambiar abstención por voto a MC, pide Esteban Sánchez

Consideró que ha habido inequidad en la contienda electoral del distrito con cabecera en Tepeaca
Viernes, 24 de Abril de 2015 14:42

Tras destacar la importancia del voto ciudadano para incidir en un cambio social, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la diputación federal del Distrito 7 de Tepeaca, Esteban Sánchez Pavón, pidió evitar el abstencionismo, y por lo contrario, ofrecer una oportunidad al partido que representa durante las elecciones del próximo 7 de junio

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, consideró que durante sus recorridos por los municipios de esta región ha tenido un buen recibimiento de la ciudadanía, en los que además se ha percatado del descontento de la población, que en gran mayoría ha dicho que no emitirá su sufragio.

Ante dicha situación, dijo que les ha recomendado evitar el abstencionismo y votar, por cualquiera de los candidatos pero hacerlo, pues de esa manera, podrán ser partícipes de la democracia e incidir en el proceso de una posible transformación de la actual situación que atraviesa el país.

De esa manera, dijo que tras exhortarlos al voto, les ofreció información sobre las propuestas legislativas que instrumentará en el Congreso de la Unión en caso de obtener la diputación federal, por lo que pidió que ofrezcan su sufragio a la propuesta de Movimiento Ciudadano en el Distrito 7.

En ese tenor, consideró que la labor de un candidato, más allá de limitarse al desarrollo de actividades proselitistas, involucra un compromiso para ejercer diálogo ante la ciudadanía.

Legislará para revertir carencias en servicios

Sánchez Pavón comentó que entre las principales exigencias de los habitantes de este distrito destacan servicios públicos, como agua y alumbrado, combate contra la delincuencia y mejoramiento de espacios públicos.

De esa manera, dijo que trabajará para gestionar recursos con los que sea posible desarrollar acciones de infraestructura, obra pública, seguridad pública, entre otros.

Agregó que será la semana siguiente cuando presente su agenda legislativa, en la que al igual que los representantes de Movimiento Ciudadano, se impulsará la ratificación de mandato de las autoridades.

Inequidad prevalece en contienda

Cuestionado sobre el desarrollo de la contienda en este distrito, consideró que ha habido condiciones de inequidad, toda vez que –sin mencionar nombres o partidos en concreto- algunos candidatos han derrochado recursos.

Mencionó que con el simple hecho de hacer cálculos, es posible determinar que algunos de ellos ya excedieron el tope de gastos que determinó el Instituto Nacional Electoral, esto con sus arranques de campaña, entrega de souvenirs, etc.

Presentará declaración patrimonial

Por último, Esteban Sánchez aseguró que presentará su declaración patrimonial, lo que realizará la próxima semana.

Evitó dar un adelanto de los bienes con los que cuenta, toda vez que dijo se mantiene la integración del documento que hará del dominio público ante las plataformas que sean necesarias.

Vistas: 2063