*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Protestan por obras de gasoducto en Temaxcalac

La obra de Igasamex tendrá mil 200 metros de largo y surtirá a la empresa Global Denim.
Viernes, 24 de Abril de 2015 20:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 50 familias de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac se oponen al paso de un gasoducto de la empresa Igasamex que surtirá a la empresa Global Denim, ubicada en el corredor Industrial Quetzalcóatl, ya que, aseguran, representa un riesgo.

Cierran carretera en Los Reyes en protesta por atraso de SCTAcusan incumplimiento de TETSA tras dañar río PantepecEl ducto que correrá a lo largo de mil 200 metros, cuenta con todos los permisos de instalación, de acuerdo con versiones del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Leonor Rocha, vecina de la zona, dijo que la gente de la colonia Benito Juárez y el Fraccionamiento Fernando Montes de Oca, se molestó porque no fueron tomados en cuenta para aprobar el gasoducto.

Explicó que están preocupados porque la empresa y el ayuntamiento no les han informado sobre el proyecto que fue consentido por algunas personas a cambio de la pavimentación de una calle y la red de drenaje.

Los inconformes aseguraron que no van a permitir el gasoducto que se hará a partir del Arco Norte y cuyas obras comenzaron el lunes pasado.

Autoridades auxiliares desconocían proyecto

Jorge Pérez Vázquez, presidente auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, aceptó que tampoco conocía de la obra por lo que pidió saber los riesgos a los que estarán expuestos.

Por su parte, las autoridades municipales destacaron que Igasamex cuenta con todos los permisos necesarios para desarrollar la obra.

Tras una protesta ocurrida este viernes, Marco Antonio Ávila Cruz, director de Gobernación, acudió a dialogar con la  gente a quienes les aseguró que los gobiernos estatal y federal están al pendiente de la ejecución.

Refirió que Igasamex tiene en funcionamiento desde hace 12 años un ducto similar, sin embargo decidió ampliar el servicio bajo estrictas medidas de seguridad.

Por lo pronto les anunció que el 27 de abril habrá una junta para explicar los trabajos.

Vistas: 4859