*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan contra alcalde de Altepexi por falta de agua

Pobladores afirman que Lorenzo Reyes Mariano no ha solucionado el problema que existe desde el año pasado.
Jueves, 23 de Abril de 2015 21:06
|
Enrique Hernández

San Francisco Altepexi, Pue.- Habitantes de San Francisco Altepexi realizaron una protesta este jueves contra el presidente municipal Lorenzo Reyes Mariano, a quien acusaron de no solucionar el problemas del desabasto de agua que se vive desde hace varios meses, además de otras carencias.

Obligan a edil de Atzompa a despedir a policías Enojado por auditoría, edil amenaza al Bansefi en TepangoFelipe Luis Marrero, representante de los inconformes, dijo que desde el año pasado se firmó un convenio con el edil para solucionar algunas carencias y dejar de gasta recursos en bailes y fiestas en las principales calles de la población.

Recordó que Altepexi tiene problemas de seguridad pública, calles en mal estado y en el abastecimiento de agua potable.

Agregó que hace medio año reportaron a las autoridades municipales que el vital líquido no caía en calles como Colón, Juárez y 5 de Mayo, entre otras, por lo que exigieron una solución.

Dijo que ante la falta de respuesta la gente salió a las calles para exigir respuesta de la comuna.  

Por lo anterior, la regiduría de Obras y la Dirección de Agua Potable efectuaron un recorrido por las zonas afectadas donde viven por lo menos 20 mil personas.

El integrante del comité de aguas del municipio, Sergio Cayetano Palacios, aceptó que la carencia de agua es una queja más contra el edil, lo que es evidente con las mantas que se colocaron contra su gobierno en distintos puntos del municipio, además de las pintas que se hicieron en bardas.

Expresó que ya solicitaron la intervención de la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que haga una revisión de la gestión de Lorenzo Reyes Mariano.

Por su parte el alcalde aseguró que es normal el desbasto de agua debido a las altas temperaturas y que solamente se trata de un asunto político para afectar a su administración.

Finalmente prometió que se tomaron acciones para que la gente tenga agua este viernes.

Vistas: 5078